ANDE se disculpa con la ANEP por catalogar marcha de Fuerza Pública como “Golpe de Estado”

El Comunicado de Prensa enviado por BUSCCO y firmado por Gilberto Cascante, Coordinador de esa agrupación y Presidente de ANDE se dio un día antes de la marcha pacifica de la Fuerza Pública en el cual indicaba que esta agrupación no apoyaría ningún “Golpe de Estado”, por lo que no participarían de la misma, avalando los injustas y mal intencionados calificativos y acusaciones del Ministerio del Seguridad Pública, por lo

El comunicado de prensa de BUSCCO causó indignación en el seno de la ANEP, la Seccional ANEP-Fuerza Pública y los mismos oficiales de la Fuerza Púbica, por lo que la ANEP presentó una denuncia ante la Internacional de la Educación para América.

Lea también ANEP acusa al Presidente de la ANDE ante instancia sindical internacional

“Esta situación puso en seriesísimo riesgo político-jurídico y sindical-social a la ANEP, legendaria agrupación del movimiento sindical costarricense y que va a cumplir 60 años de existencia en el 2018, funcionando la misma al amparo de la Constitución Política del país, nuestro Estado de Derecho y la normativa jurídica internacional sobre la Libertad Sindical y los tratados internacionales en la materia”. indicó Albino Vargas Barrantes, Secretario General de la ANEP.

La disculpa enviada por la ANDE y firmada por su Presidente y Coordinador de BUSSCO indican “En relación con el comunicado del Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense (BUSSCO), emitido a finales del mes de febrero pasado y que fue firmado por mi persona, le hago llegar a ANEP las disculpas del caso como Presidente de la ANDE, por cualquier afectación que el mismo haya causado a la organización y al grupo de policías participantes en la protesta, quienes merecen todo nuestro apoyo y reconocimiento por su labor”.

Para Mainor Anchía, Presidente de la Seccional ANEP-Fuerza Pública la disculpa por parte de Cascante deja un sentimiento de satisfacción por reconocer el error y la afectación que esto causó en su momento.

“Están reconociendo que estaban equivocados, que se apresuraron y cometieron un error al acreditar la cortina de humo que se estaba lanzando entorno a un movimiento que siempre se denominó pacífico por temas justos, que no tenían nada que ver con un Golpe de Estado. Dichosamente rectifican y reconocen su error lo que es satisfactorio para nosotros”, dijo Anchía.

A la marcha pacífica de policías realizada el pasado 24 de febrero asistieron cerca de 1500 personas distribuidas en oficiales de la Fuerza Pública en su tiempo libre junto a sus familias quienes solicitaban la eliminación del rol 4×2.

ANDE Se Disculpa Con ANEP y Seccional Fuerza Pública by EugenioGuerrero on Scribd

ANEP acusa al Presidente de la ANDE ante instancia sindical internacional by EugenioGuerrero on Scribd

Dejar una respuesta