ANEP gana amparos contra municipios de Sarapiquí y Aserrí por prácticas antisindicales


La Asociación Nacional de Empleados Público y Privados ANEP ganó dos recursos de amparos presentados, uno contra la Municipalidad de Sarapiquí y otro contra el municipio de Aserrí por prácticas antisindicales por parte de las alcaldías.

Las acciones de la ANEP ante la Sala Constitucional fueron interpuestas en setiembre anterior, ya que ambos municipios prohibieron a los afiliados en esas instituciones asistir a la Asamblea Nacional Ordinaria de Fin de Periodo, realizada el 22 de setiembre en el Gimnasio Nacional, esto pese a existir permiso presidencial.

La ANEP también interpuso recursos de amparo por los mismos motivos contra los municipios de Atenas, Liberia, Turrubares, Heredia, Nandayure, Flores, Corredores y Santa Cruz. En el caso de los amparos contra la Municipalidad de Heredia y Turrbares estos fueron declarados sin lugar, ya que los alcaldes otorgaron los permisos correspondientes horas antes de la Asamblea de la ANEP.

Los recursos fueron redactados por las Licenciadas Karen Carvajal y Leila Ross, integrantes de la Unidad de Asesoría Jurídica de la ANEP

Última modificación: 2 de noviembre de 2017 a las 16:36

Hay 0 comentarios

captcha

description

alt_text

Poliza Vida

alt_text

alt_text
alt_text

neuvoo-logo

Tu búsqueda de empleo comienza aquí.