ANEP insiste en la destitución de la Junta Directiva del BCR

La ANEP insiste en la imperiosa necesidad política de que el Gobierno de la República destituya a la actual Junta Directiva del Banco de Costa Rica (BCR), luego de la comparecencia de esta el día de ayer en la Asamblea Legislativa, se incrementa nuestra preocupación y percepción de que la entidad bancaria está en peligro

Albino Vargas sobre destitución Junta Directiva BCR

Definitivamente las acusaciones entre directivos donde se tiran “la pelota” sobre presuntos tráficos de influencias, conflictos de intereses y presiones indebidas; en la aprobación tanto del crédito para la compra del cemento chino como el crédito para que Coopelesca adquiriera una planta hidroeléctrica de la cementera Holcim, revela que la transparencia no parece ser lo que prevaleció.

En la ANEP creemos que tanto el prestigio y credibilidad del Banco de Costa Rica están seriamente afectados. Además, resulta impresionante las acusaciones que indican que se realizan hasta dobles actas en Junta Directiva, para presuntamente cambiar el tono de las intervenciones de personas directivas con intereses directos en las actividades en las que se desarrollan los créditos concedidos.

Hacemos la alerta a la opinión pública de que podríamos estar en vísperas de un nuevo síndrome de Banco Anglo Costarricenses.

Le corresponde al Gobierno de la República, más allá de la controversia en que está sumido por presuntos favorecimientos al empresario Juan Carlos Bolaños, salvar al BCR destituyendo la Junta Directiva para colocar personas que no tengan vínculos con cementeras, cooperativas, ni ningún negocio que pretenda asirse con la banca estatal para incursionar en el mercado.

Dejar una respuesta