ANEP teme por el estado de la Banca Pública por préstamos a Juan Carlos Bolaños y Coopelesca

Principio de la Banca Pública estaría en sus últimos días

banco-de-costa-rica-negocios-bancos-costa-rica-2013-empresas.jpg

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) teme por las potenciales pérdidas multimillonarias de los bancos estatales que giraron préstamos al empresario Juan Carlos Bolaños y a la Cooperativa de Electrificación Rural de San Carlos (Coopesleca).

ANEP insiste en que el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera y el Consejo de Gobierno deben destituir a la Junta Directiva del Banco de Costa Rica (BCR); a la vez que se muestra consternada porque el Banco Popular también tendría en riesgo cinco millones de dólares prestados al empresario Juan Carlos Bolaños.

“Estamos consternados por las revelaciones periodísticas de la fecha que plantean que el Banco Popular sacaría a remate las propiedades que Juan Carlos Bolaños ofreció como garantía por este millonario crédito”, dijo el Secretario General de la ANEP, Albino Vargas Barrantes.

ANEP hace un llamado a la Asamblea de Trabajadores del Banco Popular para que la Gerencia y la Junta Directiva del banco expliquen ampliamente en qué condiciones se dio este millonario préstamo, “que pareciera de riesgosa recuperación”.

“Estas situaciones alarman, como también lo hace el presunto favorecimiento a la cementera Holcim en el proceso de tramitación del millonario crédito a Coopelesca; pues el directivo del BCR, Alberto Raven Odio, que a la vez también es alto jerarca de esta cementera, habría utilizado figuras jurídicas para la facilitación del otorgamiento de dicho crédito”, declaró Vargas.

En tal sentido la ANEP insiste en la destitución de la Junta Directiva del BCR, a la vez expresa sus reservas de que estos créditos sean recuperados.

“Estamos consternados por lo que sucede con lo poco que queda de la banca pública en el país, sí a esto le agregamos que recientemente al Gerente del Banco Nacional de Costa Rica le aumentaron medio millón de colones en su salario. Creemos que el principio de la nacionalización bancaria prácticamente estaría en sus últimos días”, finalizó Vargas.

Última modificación: 25 de septiembre de 2017 a las 14:29

Hay 0 comentarios

captcha

description

alt_text

alt_text

Poliza Vida

alt_text

alt_text
alt_text

neuvoo-logo

Tu búsqueda de empleo comienza aquí.