Asamblea Legislativa debe volver a sesiones el 8 de enero

Desde el espacio ciudadano en que desarrollamos nuestra cotidiana lucha sindical y sociopolítica, hacemos vehemente llamado a todos los diputadas y a todas las diputadas para que vuelvan a sesiones el próximo lunes 8 de enero, tanto como lo harán miles de personas trabajadoras asalariadas del sector público, actualmente en vacaciones.

La ciudadanía frustrada, defraudada e indignada por, quizás, el más escandaloso caso de trafico de influencias, de compadrazgo político y de presunta corrupcion de los últimos tiempos, conocido como el cementazo; exige rendición de cuentas y demanda la asuncion de responsabilidades políticas, según lo expone el informe de la comisión legislativa que lo
investigó.

Saludamos la posición de las fracciones parlamentarias de los partidos Frente Amplio y Alianza Democrática Cristiana que así lo han planteado: volver a sesiones parlamentarias el 8 de enero para debatir en el plenario legislativo ese informe. Así lo indicaron doña Patricia Mora y don Mario Redondo, respectivamente a nombre de esos grupos legislativos.

Igualmente, es de notar que la propia fracción oficialista, la del Partido Acción Ciudadana (PAC), muy “pringado” por el escándalo del cementazo, se muestra de acuerdo en sesionar a parir del 8 de enero. Así lo dijo su jefe de fracción don Javier Cambronero.

No sesionar favorece los intereses politiqueros de los otros partidos “pringados” de cemento, como Liberación, Unidad y el Libertario; este último el más cercano a su extinción.

El debate legislativo sobre el escándalo del cementazo no se puede posponer; no se debe meter debajo de la alfombra del friísimo proceso electoral.

La gente se merece una resarcision política y debe tener presente cada detalle de esa investigación parlamentaria a la hora de ir a votar… si es que se decide, finalmente, a hacerlo.

Además, también se debe debatir sobre los informes de otros casos también cuestionadisimos como Yanber e Hidrotarcoles.

San José, martes 26 de diciembre de 2017

Albino Vargas Barrantes
Secretario General ANEP

Dejar una respuesta