Choferes de autobús fundan su segundo sindicato bajo la bandera de la ANEP

La Seccional Nacional de Choferes de Autobús de la ANEP, formó su segundo ramal, la Seccional ANEP-TRACASA de choferes de autobús, la seccional No. 144 de nuestra organización sindical

seccional-anep-tracasa-1.jpeg

Este relevante acontecimiento obrero se dio a las 8 de la noche de este domingo 11 de marzo, en la ciudad de Limón, eligiéndose la respectiva Junta Directiva encabezada por el chofer, Wálter Vega Badilla, como su Presidente; así como Álvaro Flores Pérez, como Vicepresidente. Wálter Vega emitió un mensaje luego de su elección como presidente.

Recordemos que la primera organización sindical de choferes de autobús bajo la bandera de la ANEP, se formó en la empresa Guapileños. ANEP-GUAPILEÑOS, como primer ramal de la Seccional Nacional de Choferes de Autobús de la ANEP, está encabezada por lWilberth Mora Rivera y Fabio Arce Sánchez, presidente y Vicepresidente respectivamente.

Valga indicar que el movimiento nacional de los choferes de autobús en busca de una justa reivindicación sigue en crecimiento, aunque en no pocos casos mediando afiliación clandestina, algo que es inaudito para un país que como el nuestro, proclama al mundo su esencia democrática.

description

ANEP agradece, por un lado, la confianza que este estratégico sector laboral costarricense, viene depositando en nuestra organización; además, dejamos constancia del agradecimiento a Ligia Solís Solís, Directiva Nacional de la ANEP, quien está en relación directa con la cotidianeidad de este histórico proceso.

Igualmente, agradecemos todo el apoyo que nos viene dando el excelente equipo de profesionales jurídicos de la ANEP, especialistas en Derecho Laboral, para hacer valer lo que para estos compañeros choferes de autobús representa la histórica legislación de la Ley de la Reforma Procesal Laboral (RPL), No. 9343.

ANEP-Seccional Nacional de Choferes de Autobús, contando ya con sus dos primeros ramales, empieza a arrojar frutos a favor de la justicia social para este gremio obrero tan explotado en Costa Rica.

Última modificación: 12 de marzo de 2018 a las 10:32

Hay 0 comentarios

captcha