Exitosa primera reunión con Comisiones de Salud en AyA

El miércoles 22 de agosto de 2018, en la Presidencia Ejecutiva, los integrantes de la Seccional ANEP-AyA, nos reunimos con el Gerente General, Ing. Manuel Salas Pereira, con la Directora de Gestión de Capital Humano, Licda. Yolanda Salas Hernández, con el Director de Salud Ocupacional, Lic. Francisco González Chávez, con las ingenieras a su cargo, y, por supuesto, con el estimable personal representante de varias Comisiones de Salud.

El propósito de la reunión fue crear un espacio de diálogo asertivo sobre el funcionamiento actual de las diferentes Comisiones de Salud en AyA. Se plantearon propuestas para mejorar las actividades en cada lugar en donde existen comisiones. Además, se valoraron logros y objetivos en aras de fortalecer la estructura institucional y la salud integral de nuestro valioso personal.

Como representantes de la ANEP, planteamos ante los presentes nuestro interés en colaborar con las comisiones incorporándonos dentro de los procesos que se llevan a cabo en las diferentes zonas del país bajo el concepto de integración y así, disminuir la estadística de accidentes de 2017 de 359 casos.

Creemos que nuestro deber como sindicato es participar activamente en la erradicación de necesidades y de debilidades que afectan a nuestras comisiones, pero también de reforzar las virtudes que les caracteriza.

Reconocemos la actitud del personal integrante de comisiones, que ejecutan proyectos por sí mismos a falta de apoyo y de recursos financieros. Por esa razón, la Gerencia General se comprometió a llevar ante la Junta Directiva el tema a fin de buscar lineamientos que permitan fortalecerlas.

La ANEP siempre brinda colaboración para las campañas de salud y, con el mismo espíritu, lo haremos para la campaña de este año cuya sede será el Plantel de Guadalupe y La Uruca para actividades deportivas entre otras sedes que serán debidamente comunicadas por la administración.

Hacemos un respetuoso llamado a toda la población de A y A para que despierten el interés de formar parte de las Comisiones de Salud en sus centros de trabajo. Debemos considerar comprometernos con el objetivo de su creación.

Así mismo, hacemos un vehemente pero respetuoso llamado a las jefaturas con personal a su cargo participante de alguna comisión, para que faciliten las reuniones y que estos puedan desenvolver en sus funciones. Además, que participen a todo el personal operativo como administrativo en los procesos de conformación de comisiones que están por culminar su plazo de vigencia.

También llamamos al honorable Comité Superior de Capacitación de A y A para que consideren el tema de capacitaciones que eventualmente la ANEP o el departamento de Salud Ocupacional pueda sugerirles para este importante grupo de trabajo.

Finalmente, agradecemos a las funcionarias y los funcionarios, a la Presidencia Ejecutiva y a la Gerencia General por calificar como positivo nuestra posición respecto a este tema. Creemos sin duda que la salud física y mental es esencial para la vida y debemos cuidarla.

Dejar una respuesta