Funcionarios del Concejo Municipal Distrital de Lepanto y habitantes se manifiestan contra intendente Municipal

Ciudadanos del distrito de Lepanto en compañía de integrantes del Concejo Municipal Distrital de la localidad iniciaron a eso de las 4 de la tarde una manifestación pacífica contra el intendente Municipal, José Francisco Rodríguez Johnson.

La molestia de algunos integrantes del Concejo y ciudadanos son las aparentes anomalías que se están dando en el seno del Concejo Municipal Distrital de Lepanto, relacionadas a los malos manejos financieros de recursos públicos, destrucción de la estructura organizacional de la municipalidad, eliminación de los controles internos, así como nombramientos irregulares.

Karla Rodríguez, Vice intendente Municipal indicó que han acudido a la Municipalidad de Puntarenas en busca de una solución, sin embargo la respuesta por parte del municipio es negativa.

“La Municipalidad aduce que no puede hacer nada, ya que no cuenta con un auditor interno que realice las debidas diligencias y están a la espera del nombramiento, sin embargo, esto se está saliendo de las manos, ya que el pueblo está molesto”, dijo la Viceintendente.

Rodríguez indicó que a las anomalías descritas se suman discriminación y acoso laboral a funcionarias, violación a la prohibición por parte del Intendente Municipal, cobros indebidos de ventas ambulantes por parte del intendente municipal, uso irregular de la maquinaria municipal en terrenos privados, uso indebido de vehículos municipales, donación irregular de diarios de la Comisión Local de Emergencia, entre otros.

Además, los ciudadanos y funcionarios solicitan la intervención de la Contraloría General de la República para que investigue estas anomalías, que también fueron denunciadas ante el Ministerio Público.

Dejar una respuesta