Sancionan a los integrantes del clan de espionaje de AyA

ESTIMADAS COMPAÑERAS TRABAJADORAS Y ESTIMADOS COMPAÑEROS TRABAJADORES.

ESTIMADAS AFILIADAS Y ESTIMADOS AFILIADOS DE LA ANEP

POBLACIÓN LABORAL GENERAL DE A y A

Reciban un respetuoso saludo de parte de la Junta Directiva de la Seccional Nacional ANEP-AyA.

Como ustedes recordarán, el jueves 14 de julio de 2016, denunciamos a través de Diario Extra, un caso de espionaje telefónico en A y A en contra de la Licda. Bebelyn Watt Solano, quien actualmente integra nuestra Junta Directiva.

Desde el inicio nos mantuvimos dándole seguimiento a la denuncia, siempre atentos a cualquier maniobra que se pretendiera gestar con el fin de proteger a los imputados que, de una u otra manera, fueron cómplices directos de la sustracción de llamadas realizadas por la Licda. Watt Solano.

Sabíamos que, de comprobarse los hechos, las autoridades institucionales tendrían que proceder a disciplinar a los funcionarios, esto más porque se violentó el artículo 24 de la Constitución Política, sobre el derecho a la intimidad según expediente 16-010355-0007-CO y resolución 2016012831 de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, con esa misma resolución se ordenó la destrucción del CD.

Una vez finalizados los procedimientos disciplinarios en la Dirección Jurídica, y a pesar de que las sanciones, para nosotros, no se ajustaron a la gravedad del delito cometido, logramos que se sancionara a los funcionarios, sentando así un precedente en la Institución, mismo que se incluyó mediante acción de personal dentro de los expedientes personales, quedando como el grupo que conformó por primera vez en la historia de A y A un “CLAN DE ESPIONAJE”

A continuación, les relato resumidamente el papel que jugó cada uno de los involucrados:

Luis Fernando Cubillo Lobo

Director General Servicio al Cliente GAM, fue quien solicitó y copió en un CD el contenido de las grabaciones telefónicas que se extrajeron del registro histórico del sistema “Quantum Quality Control”, según Acción de Personal Nº SSG-2017-00043, se suspendió sin goce de salario del 20/10/2017 al 26/10/2017. Un total de 6 días.

Sergio Rodríguez Vargas

Ejecutivo Especialista Servicio al Cliente Pavas, fue quien escuchó parte del contenido de la información de las llamadas sustraídas del citado sistema, según Acción de Personal Nº SSG-2017-00041, se suspendió sin goce de salario del 20/10/2017 al 24/10/2017. Un total de 5 días.

Andrea García Arias

Gestor Experto Gestión de Apoyo Salud Ocupacional, esta funcionaria también escuchó y etiquetó el contenido de la información de las llamadas sustraídas del sistema referido, según Acción de Personal Nº SSG.2017-00042, se suspendió sin goce de salario del 20/10/2017 al 24/10/2017. Un total de 5 días.

Mildred Peraza Gutiérrez

No fue incluida dentro del espionaje, pero si fue denunciada por agredir físicamente a la Licda. Watt Solano, por amenazarla de echarla de A y A, ella fue quien inició todo al comunicarle al señor Cubillo Lobo sobre la duración de las llamadas telefónicas, finalmente fue separada de la línea 800 y trasladada a la agencia de Desamparados.

No terminamos sin antes felicitar públicamente a la Licda. Watt Solano por la valentía con que enfrentó este difícil proceso del cual salió airosa y sin nada de qué avergonzarse. Estamos sumamente orgullosos de contar con ella dentro de la seccional que represento, su aporte y experiencia han sido muy valiosos dentro del trabajo que realizamos día con día por ustedes y la Institución.

Adjuntamos todos los titulares y la información que Diario Extra publicó sobre este tema:

Denuncian espionaje en AyA
Jerarcas escuchan llamadas de empleados
http://www.diarioextra.com/Noticia/detalle/299665/denuncian-espionaje-en-aya

Contradicción en AyA por intervención telefónica
Entre presidenta ejecutiva y gerente general
http://www.diarioextra.com/Noticia/detalle/300172/contradiccion-en-aya-por-intervencion-telefonica

Sala IV condena al AyA por espionaje
Caso lo dio a conocer el DIARIO EXTRA
http://www.diarioextra.com/Noticia/detalle/308158/sala-iv-condena-al-aya-por-espionaje

Agresiones entre empleados terminaron en espionaje. Afectada dice que AyA no investiga quién espió a empleados
http://www.diarioextra.com/Noticia/detalle/309963/agresiones-entre-empleados-terminaron-en-espionaje

Compañeras y compañeros, una vez más demostramos con hechos y no con palabrerías, que somos una seccional seria y con mucha capacidad, cuando abordamos un caso le damos seguimiento hasta ver los frutos del mismo cueste lo que cueste.

Atentamente,
Edwin Marín Bonilla
Presidente Seccional Nacional ANEP-AyA

Dejar una respuesta