Seccional Orquesta Sinfónica solicita investigación por accionar de productora en concierto de Andrea Bocelli

La seccional ANEP-Orquesta Sinfónica Nacional acordó con la administración del Centro Nacional de la Música investigar los pormenores ocurridos en el concierto de Andrea Bocelli realizado el pasado 22 de febrero, así como aplicar las medidas correctivas correspondientes.

La solicitud de la seccional se realizó en una audiencia conciliatoria en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, ya que se habría presentado una agresión física por parte de un miembro de la productora del evento contra un integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional. Además de un trato despectivo con los artistas.

Otro de los acuerdos de la Seccional ANEP-Orquesta Sinfónica Nacional con la administración es en regular el número de presentaciones y horarios, ya que actualmente no se respeta el calendario anual, el cual se ha venido modificando sin previo aviso.

En este punto las partes acordaron que la Orquesta Sinfónica Nacional estará sujeta a un mínimo de 5 servicios semanales y máximo de 7 servicios semanales. Además, se deberá respetar 12 horas entre el final de un servicio y el inicio de otro, excepto en el caso de ensayo generales previos a un concierto, siempre que el ensaño sea en horas de la mañana.

Otro de los objetivos de la seccional fue abogar por el horario de los utileros donde se acordó que se verá en el proceso de la negociación de la Convención Colectiva.

Acuerdos Seccional ANEP-Orquesta Sinfónica Nacional y la administración del Centro Nacional de la Música by EugenioGuerrero on Scribd

Dejar una respuesta