Seccionales de Migración y Extranjería logran acuerdo con administración en pago de horas extra, viáticos y reglamentos

La Seccional ANEP-Policía Profesional de Migración (PPME) y su homóloga en Migración y Extranjería, lograron la mañana de este martes un importante acuerdo con la administración de Migración y Extranjería en materia de pago de horas extra, reglamentos y viáticos; en audiencia conciliatoria en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

El primer tema abordado en la audiencia correspondió a la emisión del Reglamento para pago de tiempo extraordinario al personal de la Policía Profesional de Migración Y Extranjería, donde se acordó que representantes de cada una de las secciones se presente a sesión de fin mes de la Comisión que está revisando la reglamentación institucional, Además la parte sindical indicó la urgente necesidad de que se emita el reglamento para el pago de tiempo extraordinario.

El segundo tema correspondió a la emisión del Reglamento para el reconocimiento de vacaciones profilácticas a dicho personal, en este ámbito la parte patronal informó que ya está elaborada la reforma del reglamento para el reconocimiento de vacaciones profilácticas al personal y solo restan las firmas del procedimiento correspondiente.

description

Con respecto al reconocimiento de pago de viáticos y horas extras a personal acompañante en giras de trabajo las partes acordaron que la Administración procederá a realizar la modificación correspondiente para honrar lo que en derecho corresponda en cuanto al pago de horas extra, Además aclaran que el pago de viáticos no tiene relación con este punto.

En el último punto sobre la mesa referente a la política de utilización de trabajadores en su tiempo libre para cubrir faltantes de personal en áreas estratégicas institucionales la parte patronal realizó la siguiente manifestación.

“La Administración está a la espera de que los Tribunales se pronuncien al respecto con relación al tema de la disponibilidad y pago de tiempo extraordinario y se instruye a la Comisión de Reforma de Reglamentos para que realice un análisis del tema planteado”

Atención
La Seccional ANEP-PPME hace un llamado nuevamente a los oficiales de la Policía Profesional de Migración que trabajan en su día libre en razón de disponibilidad o reforzamientos, que no dejen de reportar a la Gestión de Recursos Humanos las horas laboradas en tiempo libre, para tener documentos que respaldan la solicitud, así mismo cuando se realiza una gira y se pasan de las 12 horas laboradas, también reporten a Recursos Humanos las horas extras, aunque vayan de acompañantes.

Igualmente, los funcionarios administrativos que van de gira a realizar trabajos en las regionales, reporten las horas laboradas extraordinariamente aunque vayan de acompañantes.

Seccionales de Migración y Extranjería logran acuerdo con administración en pago de horas extra, viáticos y… by EugenioGuerrero on Scribd

Dejar una respuesta