Seccionales de Migración y Extranjería se reunieron con nuevos jerarcas

Representantes de la Seccional ANEP-Policía Profesional de Migración (PPME) y la Seccional ANEP-Administrativa de Migración Extranjería se reunieron con los nuevos jerarcas institucionales para detallar algunas necesidades que requiere el personal policial y administrativo para mejorar las condiciones laborales y la atención que brindan al público.

En la reunión por parte del gobierno estuvieron presentes Víctor Barrantes Marín, Viceministro de Gobernación y Policía; Harold Villegas, Asesor del Viceministro; así como Raquel Vargas Jauberth, Directora General de Migración; Daguer Hernández, Subdirector General de Migración Extranjería y Adriana Largaespada, Jefe del Despacho de la Dirección General.

Durante la reunión, los jerarcas institucionales mostraron total disposición para construir una mejor Policía Profesional de Migración y realizar las mejora respectivas en la parte administrativa.

Por la parte sindical estuvieron presentes Rafael Mora, Asesor de la ANEP; Lorena Chavarría Promotora de ANEP, así como Paolo Cascante Marín, Presidente de la Seccional ANEP- Administrativa; Gerardo Mora Ordóñez, Presidente de la Seccional ANEP-PPME y Celina Vargas Secretaría Seccional ANEP-PPME.

Compartimos algunos de los puntos que se abordaron durante la reunión

1- Proyecto de Ley Nº 20.323 que busca dotar de recursos a la Policía Profesional de Migración y Extranjería.
2- La necesidad de contar con más personal ante la falta de Recurso Humano.
3- Pago de Tiempo Extraordinario.
4- Paolo Cascante Marín, Seccional ANEP-Administrativa quedó de entregar posteriormente los temas relacionados con la parte Administrativa.

Se lograron los siguientes acuerdos:

1- Compromiso por parte del Viceministro y de la Directora con el Departamento Legal de revisar lo antes posible el Expediente Legislativo Nº 20.323 que busca dotar de recursos a la Policía Profesional de Migración y Extranjería.
2- El señor Viceministro solicita se conforme con los presentes una mesa dialogo permanente.
3- Se acuerda realizar reuniones periódicas cada 15 días para ver los avances del documento presentado por la Seccional ANEP-PPME.
4- Se acuerda ir resolviendo los asuntos micro dentro de la institución. Ejemplo (Tema de Salud Ocupacional).
5-Reuniones en el Despacho del Viceministro de Gobernación.
6-Se acuerda que la próxima reunión es el dia 14 de junio.

Dejar una respuesta