Trabajadores de Incofer tendrán representante en la Junta Directiva tras 15 años de ausencia

Los Trabajadores del Instituto Costarricense de Ferrocarriles Incofer contarán con representación en la Junta Directiva de la Institución, luego de que el presidente de la Republica, Luis Guillermo Solís juramentara a Jorge López, Director de Operaciones del Sector Pacifico e integrante de la Seccional ANEP-Incofer.

Esta designación convierte a López en el tercer representante de los trabajadores en integrar una Junta Directiva desde la creación de la Ley Nº 7001 creación del Incofer, Ya que anteriormente lo habían hecho Huberto Zaparolli y Mariano Campos
Para López esto ha sido un logro fundamental para los trabajadores después de 15 años de no contar con un representante, mientras en lo personal es un honor tras 32 años de servicio.

“Nuestra línea como trabajadores es aportar para que se desarrolle el ferrocarril. Precisamente uno de los objetivos al conformarse la Seccional de ANEP era alcanzar una representación en la Junta Directiva”, detalló López.

El nuevo representante de los trabajadores en la Junta Directiva de Incofer indicó que con su experiencia y la de sus compañeros desean aportar en el desarrollo del Tren Rápido de Pasajeros (TRP), la compra de trenes y la negociación de la Convención Colectiva.

Incluso la Seccional ANEP-Incofer ya conversó con Carlos Alvarado, Candidato Presidencial del PAC sobre sus planes respecto al Incofer en caso de llegar a Zapote, y esperan hacerlo también con el candidato de Restauración Nacional, Fabricio Alvarado.

Video Juramentación

Dejar una respuesta