Tribunal Penal declara inadmisible y archiva demanda de SINAE contra Albino Vargas y la ANEP

  • ANEP no descarta interponer una contrademanda

El Tribunal Penal del Primer Circuito Judicial de San José declaró inadmisible la querella privada y la acción civil resarcitoria por ₡150 millones interpuesta por el Secretario General del SINAE, Lenin Hernández Navas contra Albino Vargas y la ANEP por el aparente delito de injurias, calumnias y difamación.

Según se desprende del expediente, la demanda presentada por Hernández Navas no tenía los requisitos de admisibilidad que establece la Ley Procesal Penal a afectos de poder continuar con el proceso hasta llegar a una eventual etapa de juicio. En razón de esa circunstancia el Tribunal Penal le señala a la parte demandante que subsane los defectos que vienen plasmados en la querella, por lo que le concede un plazo de quince días para presentar las correcciones. Sin embargo, estas no fueron presentadas por lo que el caso se declara inadmisible y es archivado.

Tras conocer el “por tanto” emitido por el Tribunal Penal del Primer Circuito Judicial de San José, Vargas se mostró tranquilo y recalcó que tiene una carrera sindical polémica, pero limpia.

“Podemos decirle a nuestra membresía que estén tranquilos, nosotros siempre tratamos de hablar de manera transparente. Simplemente comentamos lo doloroso que fueron las acciones del compañero (Lenin Hernández) en el seno de la lucha para evitar el aumento en la cotización del IVM”, manifestó Albino Vargas Barrantes.

Vargas agregó que en sesión de Junta Directiva Nacional de la ANEP, el próximo 24 de noviembre, se incluirá como punto de la agenda determinar si la organización procede o no con una contrademanda.

“Nosotros vamos a estudiar posibles acciones legales que ahora nos puedan asistir en demanda de restauración del honor que don Lenin intento causarnos y nos causó. Esta noticia fue difundida casi que por la totalidad de los medios de comunicación de circulación nacional”, finalizó Vargas.

Dejar una respuesta