Rechazo las pretensiones “confiscatorias” de la SUPEN de los dineros obreros del FCL

Tenemos la plena certeza de que la abrumadora mayoría de la clase trabajadora con acceso al sistema del Fondo de Capitalización Laboral (FCL), rechaza desde ya mismo las anunciadas pretensiones de la Superitendencia de Pensiones (SUPEN), de su nueva intentona (la tercera), para realizar una especie de “confiscación” de tales fondos, al anunciar que presentará una reforma de ley para que se elimine el actual derecho de retiro quinquenal del FCL generado a partir de una continuidad de relación obrero-patronal por tal lapso de tiempo.

En lo que concierne a la corriente sindical que ocupa nuestro diario quehacer, desde ahora mismo anunciamos una férrea oposición buscando propias las mejores condiciones para una expresión concreta y activa de lo que ya sentimos es un rechazo obrero total a esta nueva intentona de la SUPEN.

La iniciativa lo que pretende es darle mayores ganancias al sector financiero, ya que no tendría que entregar la plata cada 5 años.

Lo de los 5 años fue fruto de un gran acuerdo nacional en el marco de la concertación nacional ocurrida en 1998. Solamente en un proceso de similar naturaleza debería volverse a plantear el tema.

Esta es plata de los trabajadores y son ellos, solamente, los que deberían determinar cómo y cuándo usan SU dinero, y no verse limitado por una decisión tomada en algún conciliábulo ensombrecido por una gran opacidad de incrementar el poder y la ganancia del mercado financiero nacional, sin que ello implique mejoras sustanciales en los sistemas de retribución de la riqueza y de reducción sustancial de las desigualdades.

Alertamos desde ya a los miles y miles de trabajadores y de trabajadoras, así como a sus legítimas organizaciones, para que nos articulemos de las más diversas formas y derrotemos con anticipación esta inoportuna nueva intentona de la SUPEN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>