S.G. 0111-05
¡URGENTE!

Estimado Señor Ministro:

Con el respeto de siempre, nos permitios saludarle y a la vez desearle éxitos en su función.

Acudimos a su estimable autoridad, conocedores de su función en defensa de la justicia social y su proclamada determinación por exigir respeto de los Derechos Humanos y, en particular, el de los trabajadores responsable y honestos del país.

El caso que nos ocupa tiene que ver, precisamente, con un funcionario de la Municipalidad de Tibás, quien según sus superiores jerárquicos, sus compañeros de trabajo y los usuarios del cantón, es un excelente servidor público. Nos referimos al señor Ramón Francisco Gómez Rodríguez, peón de aseo de vías de esa institución.

En el mes de diciembre, por razones de salud plenamente comprobadas, este funcionario se ausentó del trabajo, lo que dio motivo al despido sin responsabilidad patronal y sin que se le siguiera el debido proceso, tal como lo determinó posterior mente la Sala IV, que acogió un recurso planteado por la Unidad de Asesoría Jurídica de nuestro sindicato y ordenó la restitución inmediata del funcionario.

Ante tal situación, la administración municipal trató de enmendar el yerro de la violación al debido proceso, notificando, luego de múltiples gestiones del sindicato y el afectado, el propósito de despido mediante la carta correspondiente al señor Gómez.

Desafortunadamente, la citada carta, le fue sustraída al señor Gómez de la bolsa de la camisa junto con otros documentos de poca importancia, en el trayecto de la parada de buses a nuestras oficinas, razón por la cual le orientamos para que solicitara una copia de la misma, con la cual proceder al descargo.

Hasta la fecha ha sido imposible que se le atienda y es por eso que solicitamos su valiosa intervención.

Estimado señor Ministro: El señalamiento de todos estos detalles, tal vez de poca importancia para el caso, tienen como propósito solicitar la presencia de un Inspector de Trabajo en las oficinas del Departamento de Recursos Humanos de la Municipalidad de Tibás, el día de mañana a las 2:15 de la tarde, cuando nos presentemos nuevamente a solicitar copia de la carta extraviada; además pretendemos con este escrito, evidenciar la situación de irrespeto a los trabajadores que impera en esta municipalidad, para presentar una nueva denuncia por prácticas laborales desleales, contra el señor Alcalde de esa institución, señor Percy Rodríguez Arguello, al tiempo que podríamos lograr con la presencia de una autoridad de su cartera, la entrega de la copia de la carta que requerimos para la debida defensa del funcionario afectado.

Le reiteramos la solicitud, considerando lo difícil de atenderla por la premura del caso, pero, como es de entender, no nos queda otra alternativa, más que molestarle, aunque sea para enterarlo de la situación.

Adjuntamos copia de la carta que el Sr. Gómez Rodríguez donde solicitó la respectiva copia.

Agradeciendo de antemano su atención me suscribo atento servidor,

Albino Vargas Barrantes
Secretario General

—-
c.: Sr. Ramón Francisco Gómez Rodríguez.
c.: Junta Directiva Nacional de la ANEP.
c.: Junta Directiva Seccional ANEP-Municipalidad de Tibás.
c.: Archivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>