5 Años de ANEP – UNA

Por William Páez Ramírez

Hace cinco años un grupo de compañeros, casi todos de la Sección de
Vigilancia, me hablaron para que los ayudara a formar una seccional de la ANEP en la UNA, porque no tenían otra opción, estaban solos y siendo perseguidos laboralmente, a lo cual accedí con mucho gusto, se lo que es ser perseguido laboralmente (mobbing).

Hoy somos más de 110 y estamos creciendo, por algo será. La lucha anti-mobbing seguirá, pero no solo del mobbing de arriba hacia abajo, sino de una prebenda existente en la UNA, que es el mobbing de abajo hacia arriba. También hay temas de interés institucional, que nos gustaría participar pero que no nos dan la oportunidad.

Es vergonzoso que en una institución, que reclama por opciones y oportunidades para los desposeídos, se de este tipo de acción. Una Institución que pide inclusión, se de este tipo de acciones. Seremos de dos caras?.

También, valga la oportunidad para saludar a los anepistas-UNA de la Sede de Pérez Zeledón, junto a ellos hemos crecido. Este año abrimos una oficina, como fue comunicado en su momento, la cual se encuentra en el edificio frente a la Soda Don Tito. La UNA no nos apoya ni nos ayuda, pero eso es motivo de orgullo y de ganas de luchar por lo que creemos.

Hemos sido una asociación sindical, sin prebendas ni negociaciones ocultas, luchamos por lo justo y verdadero. Nos podremos equivocar pero no haremos este tipo de acciones.

Seguimos preocupados porque, el manejo de la UNA sigue teniendo grandes grietas, que están dando al traste con esta hermosa Institución. Institución cuyo fin era dar oportunidades y ser un factor de redistribución de la riqueza. Institución que buscaba en el humanismo uno de sus puntos cardinales.

William Páez Ramírez
Anepista-UNA

Dejar una respuesta