Polizas Voluntarias

PÓLIZAS COLECTIVAS DE VIDA VOLUNTARIAS Presentamos DOS POLIZAS DE VIDA COLECTIVAS DE AFILIACIÓN VOLUNTARIA para nuestra familia ANEPISTA, que le ayudarán económicamente ante una difícil situación. Se logra brindar a nuestras afiliadas y afiliados un producto de seguros con los siguientes valores agregados en beneficio de la persona afiliada: a. Posibilidad de optar (en adición […]

LIZAS COLECTIVAS DE VIDA VOLUNTARIAS

Presentamos DOS POLIZAS DE VIDA COLECTIVAS DE AFILIACIÓN VOLUNTARIA para nuestra familia ANEPISTA, que le ayudarán económicamente ante una difícil situación.

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Se logra brindar a nuestras afiliadas y afiliados un producto de seguros con los siguientes valores agregados en beneficio de la persona afiliada:

a. Posibilidad de optar (en adición al seguro básico de todos los afiliados) por un seguro de vida colectivo voluntario.
b. Una prima o costo por millón de seguro bajísimo,* ¢420,00 por millón x mes*.
c. Pagar el seguro por medio de la DEDUCCION MENSUAL directamente canalizada por el INS.
d. Elegir de entre 6 montos: 5 – 10 – 20 – 30 – 40 y 50 millones de monto asegurado.
e. Brindar mediante el seguro una mejor protección a su familia en caso de la fatalidad de la muerte.
f. Mecanismos de afiliación ágiles: boleta de afiliación física y electrónica en línea.
g. Información sobre la póliza directamente por medio de la web ANEP y de los agentes.
h. Administración de la póliza por un grupo de Agentes de Seguros del INS de exitosa y profesional trayectoria.

  • Beneficios de las Pólizas Voluntarias
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  • Opciones de monto asegurado:

Nuestras afiliadas y afiliados podrán escoger SOLO UN MONTO DE SEGURO, el monto que mejor se adapte a su bolsillo y necesidades de protección, según el siguiente cuadro de opciones:

  • Proceso, información y aspectos generales de la AFILIACIÓN a las pólizas de vida colectivas voluntarias:
  • Afiliación:

Para la afiliación a este seguro colectivo voluntario cada afiliado deberá llenar incondicionalmente una BOLETA DE AFILIACIÓN CON AUTORIZACIÓN DE DEDUCCIÓN SALARIAL; La boleta además contiene el detalle de beneficiarios y núcleo familiar. Esta boleta será la base para que ANEP genere los reportes al INS. Los pasos a seguir son:

1) Afiliado/a interesado llena boleta de afiliación física y la hace llegar a ANEP personalmente o con algún compañero/a (recomendamos que al entregarla lleve copia para el respectivo recibido en ANEP).
2) La boleta podrá bajarse del sitio web de ANEP www.anep.cr y de los agentes www.queosseguros.com Sección Clientes – ANEP; imprimirse, llenarse y entregarla en ANEP tal como se indica en el punto anterior “a”.
3) Otra forma de afiliarse es LLENAR LA BOLETA EN LINEA, en la página de ANEP y de los agente www.queosseguros.com Sección Clientes – ANEP y remitirla exclusivamente a los correos polizadevida@anep.or.cr y hellenmena@anep.or.cr. Quienes opten por este mecanismo; deberán de igual forma hacer llegar la boleta a ANEP en físico en los siguientes 45 días naturales, tal como se indica en el punto “a” anterior.
4) Firma digital: los agremiados que poseen firma digital, podrán proceder como se indica en el punto anterior, sin necesidad de enviar ningún documento físico.

  • Cambio en los datos de beneficiarios o núcleo familiar:

Una vez incluido en la póliza, el asegurado desee hacer cambios, deberá llenar UNA NUEVA BOLETA y proceder como se indica en el punto “1” anterior. Favor indicar en la parte superior de la boleta la leyenda “SUSTITUCION DE BOLETA”.

  • Cambio del monto asegurado:

Los cambios (disminuir o aumentar) el monto asegurado, se podrán hacer sólo, después de transcurrido un año en la póliza. Para ello debe llenar una NUEVA BOLETA DE SOLICITUD y seguir los pasos antes indicados. Cuando se hace AUMENTO DEL SEGURO, operan las limitaciones – por la porción de dicho aumento – señaladas en el punto “CUÁNDO NO CUBRE LA PÓLIZA”. Favor indicar en la parte superior de la boleta la leyenda “CAMBIO DE MONTO ASEGURADO”.

  • Suscripción a la póliza:

Reiteramos, que esta boleta es el documento oficial de solicitud de inclusión en el seguro de vida colectivo, por lo tanto debe ser llenada de forma correcta, legible y en su totalidad. Rogamos seguir estos pasos:
Usar sólo lapicero NEGRO O AZUL
No tachaduras o/y borrones, si eso sucede llene una nueva boleta
LEA detenidamente la boleta, sus contenidos. Si tiene alguna duda llame a los agentes a los números indicados
Debe firmar en TRES PARTES:
1. Sección “OPCIONES” en la línea de FIRMA DEL SOLICITANTE.
2. En esa misma sección en “firma autorizando indexación” y
3. Sección 7 “DECLARACION FINAL” en “Firma afiliado/a ANEP”

  • Proceso de inclusión en la póliza:

En principio la póliza empieza a regir UNA VEZ EFECTUADO EL PRIMER REBAJO SALARIAL (para sector público) o hecho el primer pago en ANEP (sector privado) y reportado por ANEP al INS. Este proceso por lo general tarda un mes después de que ANEP haya recibido la boleta y reportado al INS. En algunas entidades podrán ser dos meses. En todo caso se recomienda a los afiliados estar vigilantes en sus planillas de la deducción asociada a este seguro.

  • ¿Cuándo no cubre el seguro?

a. Por falta de pago de las cuotas de la póliza y fallece la persona. Por lo que ante diferentes situaciones en las que se altere el proceso normal de deducción de las cuotas tales como: permiso sin goce salarial, incapacidad, cambio de centro laboral, etc. se le solicita avisar a la ANEP.

b. Fallecimiento por SIDA en los primeros 8 años de inclusión a la póliza.

c. Suicidio en el primer año de inclusión a la póliza.

d. Cuando la persona fallece y no haya sido reportado por ANEP para incluirse en la póliza.

e. En caso que el fallecimiento ocurra durante el primer año de inclusión a la póliza y la causa del fallecimiento es prexistente, es decir ya existía la enfermedad o padecimiento antes de ingresar a la póliza.

f. Cuando transcurran 4 años después de la muerte del asegurado sin presentar el reclamo, el derecho prescribe.

g. Cuando no se presente los documentos exigidos por el INS, a los beneficiarios, para dar trámite al reclamo.

h. Homicidio del asegurado por el cónyuge o hijos y viceversa.

  • Renuncias a póliza:

En caso de no desear la póliza de vida debe enviar una nota formal a ANEP realizando la solicitud. De no recibir comunicación alguna al respecto, se asumirá que no existe ninguna inconformidad.

  • Información sobre trámites, indemnizatorios, deducciones, beneficiarios y otros asuntos:

Puede comunicarse al 2257-9959 extensión: 202 con Rusbell Masís o a la dirección electrónica: rusbellmasis@anep.or.cr

  • Usted puede descargar los siguientes documentos informativos, contratos y boleta de afiliación a las pólizas voluntarias:
  • Agentes de seguros:

Dr. Hugo Quesada Monge – Agente No.764, Lic. SUGESE No.08-1519
Ing. Ana Erika Oses Castillo – Agente No.001, Lic SUGESE No.08-1487
Licda. Eriant Quesada Oses – Agente No.224, Lic. SUGESE No.13-2578
Sr. Ivan Quesada Mora – Agente No.916, Lic. SUGESE No.10-2163
Tel/fax 2234-6202 y 2225-7324

info@queosseguros.com
www.queosseguros.com
polizadevida@anep.or.cr
Horario L-V 8 am a 5 pm

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