Segunda reunión en Guararí

Hoy 17 diciembre se conformará la seccional de la ANEP en Guararí, la reunión será en el salón comunal Carlos Calix de la cuenca norte en Guararí de Heredia, a partir de las 7pm.

Esta reunión quedó pactada en el encuentro con líderes de las 10 Juntas Directivas pro vivienda de Guararí que se realizó el pasado 24 de noviembre en el mismo salón de la reunión de este lunes 17. Dicho encuentro se dio gracias al apoyo de Froylán Salzar, líder de Villa Paola, que realizó el acercamiento a las otras 9 organizaciones.

En esa pasada reunión con 30 líderes comunales, Albino Vargas, Secretario General de ANEP, escuchó la problemática de caracter social, comunal y de salud que vive Guararí. La problemática no solamente es vivida por el nicaragüense, sino también por el tico, y se demostró que vale la pena organizarse sin distingo de nacionalidad alguna, sino como miembros de una misma comunidad.

Guararí es una comunidad de carácter propositivo, dispuesta no sólo a recibir ayuda o colaboración sino también ha integrarse de manera directa en el proceso que el convenio ANEP-FNT le oriente.

ANEP se compromete en dar seguimiento en orientación para gestionar vivienda, mejor servicio de salud, transporte y políticas de orden social, así como todo el apoyo para poder tocar las puertas indicadas en instituciones y gobierno para ayudar a la mejora social.

Este acercamiento a Guararí se da como segunda etapa del trabajo de este año con la FNT, ya que su primer objetivo era organizar sindicalmente a pobladores de La Carpio, como sucedió el 20 noviembre pasado, con una reunión de líderes comunales del sector de Las Brisas en La Carpio, organización sector sindical la importancia de estar sindicalizado para poder luchar juntos contra la problemática social de la comunidad.

En La Carpio la ANEP ya tiene conformada su primera seccional de tipo comunitario, integrada por Carlos Guzmán, Marlene Flores, Juan José Corea, Kattia Cruz, Carlos Barquero, Ronaldo Rugama, Johara Rosales, Julio César Morales, Ana María Valdivia, Marbely Canda y Santa Suárez.

Dejar una respuesta