Merino declarado afiliado de honor

Estimadas compañeras y estimados compañeros anepistas:
Amigas y amigos de la ANEP:
Ciudadanos y ciudadanas patriotas costarricenses:

La Junta Directiva Nacional (JDN), período directivo 2011-2013, en su sesión No. 1941, de carácter ordinario, celebrada este día viernes 26 de octubre de 2012, tomó, de manera unánime, Acuerdo Firme, para declarar In Memoriam, a don JOSÉ MERINO DEL RÍO, afiliado de honor de la ANEP; invocando para ello los Estatutos actualmente vigentes de la organización que en lo que interesa indican lo siguiente:

“Capítulo II: De los afiliados. Artículo 4. Afiliados o afiliadas pueden ser: … e- Aquellas personas que a juicio de la Junta Directiva Nacional merezcan la condición a filiados a afiliadas de honor, por su méritos humanos, sindicales, sociales, políticos, culturales; previo acuerdo en firme del citado organismo…”.

Según los registros históricos de la ANEP, en sus 54 años de existencia, indican que esta es la primera vez que se otorga tal galardón sindical anepista. Para nuestra agrupación, a la vez, es un enorme honor, aunque sea de manera póstuma, que haya sido la figura de don JOSÉ MERINO DEL RÍO, quien reciba esa condición de afiliación de honor a la ANEP; abriendo así un capítulo de nuestra vida organizacional de ahora en adelante.

La ANEP agradece a la familia de Don José y a sus partidiarios y partidarias que reciban esta distinción que la agrupación brinda con sencillez pero con el profundo respeto y agradecimiento que sentimos por él; político-revolucionario que siempre fue consecuente en su lealtad para con la clase trabajadora; y siempre fue profundamente respetuoso de nuestra ANEP y su camino independiente. Nosotros y nosotros, los y las anepistas, nos sentimos infinitamente honrados de que don José nos haya brindado, siempre, su sincera amistad.

Una delegación oficial de la agrupación se hará presente este domingo 28 de octubre, en la sede del local del Partido Frente Amplio, para entregar el documento que acredita lo anteriormente indicado y, de tal forma, rendir homenaje a tan insigne figura costarricense.

Albino Vargas Barrantes
Secretario General
Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP)
Central Social Juanito Mora Porras (CSJMP)

Dejar una respuesta