Personal de INS Servicios para la casa

UPINS COMUNICA DE MANERA URGENTE A TODA LA COMUNIDAD INSTITUCIONAL:

Se nos ha informado que la Presidencia Ejecutiva instruyó para que todo personal de apoyo de INS SERVICIOS S.A., en forma inmediata abandone la atención de clientes y agentes, y se desplace a realizar “_teletrabajo_”. (Oficio PE 392-2012 del 30-04-2012).

Las consecuencias de tal medida son sencillamente catastróficas para los asegurados, para los intermediarios, para los usuarios, para los compañeros de INS SERVICIOS S.A. Y para todos los trabajadores del INS.

¿Cómo van a cumplir la instrucción las Sedes cuya mitad de personal son compañeros de la subsidiaria? ¿Qué va a pasar con la Sede La Merced encargada de atender todas las carteras bancarias de tanto peso en primas?

¡Debería ser un rumor infundado! No podemos siquiera imaginar por qué alguien querría hacerle tanto daño al INS y a sus trabajadores.

Obviamente la Presidencia Ejecutiva no tiene competencia legal para alterar un contrato administrativo. Menos si no existe ningún justificante técnico. (eso es abuso de poder). Y aún menos si la orden va a significar un daño enorme a los deberes de servicio que como ente público nos demanda la ley.

Hacemos un llamado a todos los funcionarios, especialmente a las Jefaturas, a negarse a cumplir una instrucción de tal naturaleza.

No estamos obligados a cumplir una orden ilegal (Artículo 108 Ley General de la Administración Pública)., que afecta tan severamente el servicio y que pone al INS a las puertas de un colapso de servicio de consecuencias impredecibles.

No se vale, hacer “_experimentos administrativos_” con instituciones que manejan fondos públicos y que tienen un carácter tan serio y técnico como el INS.

UPINS va a recurrir a todas las medidas posibles para detener esta nueva agresión a los trabajadores y a la supervivencia del INS.

Dejar una respuesta