Acuerdo sindical en el Archivo Nacional

La representación sindical de la ANEP en el Archivo Nacional tiene la vía libre para realizar su trabajo reivindicativo gremial.

El pasado 29 de marzo la representación laboral, junto a una delegación de la ANEP, firmó un acuerdo con las autoridades del Archivo Nacional para velar por las libertades sindicales en dicha institución. Todo esto en presencia, como mediadora, de la licenciada Emiliceth Ramírez Chinchilla, del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

La Junta Directiva de la ANEP en el Archivo Nacional se podrá reunir dos veces al mes, se respetará el Convenio 135 de la OIT para licencias sindicales, siempre actuando de buena fe por las dos partes. Además, de un acuerdo para no presentar una querella por parte de los trabajadores contra una supuesta práctica laboral desleal que se prefirió, gracias a este acuerdo, no llegar a constatar.

Felicitamos a los compañeros y compañeras del Archivo Nacional y esperamos su trabajo constante e integrador en los diversos espacios de construcción colectiva de nuestra política sindical.

En los documentos adjuntos se encuentra el acuerdo firmado.

Dejar una respuesta