Sin Mapa

Dos años duró la producción de este documental (que inicialmente no fue pensado como tal), en la que vemos a los integrantes de Calle13 viajando por distintos lugares de Sudamérica, pero no precisamente por los típicos lugares turísticos (salvo Machu Pichu), sino que conociendo realidades, pobreza y cosas que no nosotros quizás no conocemos de nuestro continente.

Grabado con escasos recursos y el más mínimo equipo técnico, la banda visita Perú, Colombia y Venezuela, pero después de este resultado, esperan poder hacer un nuevo material visitando otros países.

Por otra parte, podemos ver como la banda se convirtió en menos de un año en todo un exito, lo que los llevó desde La Perla a lujosos hoteles, todo sin perder la humildad y el cariño por su tierra y su gente. Personalmente encuentro secos a los Calle13 y este documental muestra lo grandes que son.

Para julio de 2009, Residente y Visitante presentaron Sin mapa su primer documental en el que narran como se propusieron encontrar la esencia musical de algunos países de América Latina. La producción muestra un viaje del grupo, que empezó en Nicaragua y continuó por otros países latinoamericanos como Perú, Venezuela y Colombia. En el documental se insertan imágenes de conciertos del grupo como paréntesis dentro de la aventura del viaje, todo ello utilizando recursos muy escasos.

“Sin mapa” surgió de la necesidad del dúo puertorriqueño por escribir nuevas canciones de contenido social, capturando también el momento en el que Calle 13 da un salto del anonimato hasta convertirse en menos de un año en un grupo conocido, hecho que dio nombre a uno de sus temas, “La fokin moda“.

Dejar una respuesta