Alza en electricidad golpeará más a la clase trabajadora

El pretendido aumento en la tarifa eléctrica anunciado hoy por el ICE, de un 11%, representa un duro golpe al bolsillo de las familias y personas trabajadoras asalariadas y no asalariadas. Al respecto, destacamos la situación que se da con el decretazo salarial de los 5 mil colones impuesto por el Gobierno para el personal del sector Público; insultante reajuste salarial que ya prácticamente se evaporó.

En realidad el ICE no le está diciendo toda la verdad a la población. Lo que está ocurriendo es el proceso que, eufemísticamente, denominan como “_rebalanceo tarifario_”. Esto significa que los hogares de las familias de la clase trabajadora deberán pagar más por el recibo de luz, dado que se rebajaran las tarifas de electricidad que pagan los grandes consumidores de energía, entre ellos las poderosas empresas transnacionales instaladas en el país.

Para próximas horas, el Frente Interno de Trabajadores y Trabajadoras del ICE (FIT-ICE) ahondara sobre el particular.

Sin duda alguna nuestra clase gobernante matriculada de una u otra manera con el neoliberalismo, sigue llevándonos por el despeñadero de la desigualdad social.

Dejar una respuesta