por María Siu Lanzas
Diario Extra
Ricardo Zúñiga, gerente general del Consejo Nacional de Producción (CNP), renunció a su cargo ayer. El propio funcionario conversó con DIARIO EXTRA e indicó que fue él quien puso su puesto a disposición de la junta directiva.
Zúñiga manifestó que su salida será el 31 de diciembre para culminar con algunos procesos pendientes. La idea es dar un espacio a la entidad debido al exceso de presión por parte del sector sindical. “_Quiero que la junta directiva pueda actuar con libertad_”, dijo vía telefónica.
La renuncia fue confirmada por Gloria Abraham, ministra de Agricultura y Ganadería. Sin embargo al cierre de edición se encontraba en una reunión. Al respecto Manuel Porras, secretario general del Sindicato del Consejo Nacional de Producción y Afines (Sinconapro), se mostró satisfecho por la renuncia porque fue una de las peticiones hechas durante la pasada protesta frente al Ministerio de Agricultura y Ganadería.
Porras criticó el manejo que se dio al asunto del embargo por parte del Ministerio de Hacienda y la deuda por ¢1.800 millones a pequeños proveedores de la institución, que son quienes abastecen el Programa de Abastecimiento Institucional (PAI).
“_El CNP botó ¢10 millones en vagonetas porque estaban vencidos o dañados los productos_”, agregó.