Elecciones de ANEP con permiso Presidencial

LEA EL REGLAMENTO ELECTORAL AQUI
______________________________________

Listado de mesas y horarios en archivos adjuntos

RESOLUCION No. 16

Comisión Electoral de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), a las trece horas con cuarenta y ocho minutos del cuatro de octubre de dos mil once.

RESULTANDO:

1. Que en la Sesión celebrada por la Comisión Electoral el cuatro de octubre de dos mil once, en la Sede Anexo de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados, la Comisión Electoral por decisión unánime acordó aprobar de manera oficial y definitiva las Juntas Electorales que se emplearán en las Elecciones de Junta Directiva Nacional para el período 2011-2013, que se realizarán el diez de octubre de dos mil once.

2. Que para tal efecto esta Comisión Electoral, conto con los insumos que le proporcionaron desde la Oficina de Afiliación de la ANEP, los aportes de las tendencias inscritas en este proceso electoral, y el trabajo que realizó nuestro Asesor Legal Lic. Mauricio Castro Méndez y por supuesto las adiciones y creación que cada-o una-o de los miembros de la Comisión Electoral realizaron.

CONSIDERANDO

UNICO: Que esta Comisión desde su asunción, ha trabajado sistemáticamente en la depuración del Padrón Electoral; en la asignación de dicho padrón a las distintas mesas electorales que en todo el país deben abrirse; en la elaboración y distribución de todo el material electoral; y por supuesto, lo referente al aporte de insumos y observaciones, que la Oficina de Afiliación y los representantes de cada una de las tendencias ha realizado, puede decir al día de hoy que está lista y depurada de manera oficial las Juntas Electorales, que promoverán el desarrollo de un proceso electoral democrático, en donde se busca que nuestra Organización salga fortalecida y unificada; y que dicha distribución de Juntas Electorales vaya acorde con nuestra regulación estatutaria y con los principios electorales fundamentales de la Constitución Política.

POR LO TANTO

Esta Comisión Electoral, fundamentada en el considerando único enunciado con anterioridad, y con las facultades concebidas y otorgadas por el Estatuto de nuestra Organización y el Reglamento de los Procesos Electorales para elegir la Junta Directiva Nacional de la ANEP, procede a oficializar y publicar lista definitiva y oficial de Juntas Electorales que se emplearán, en la elección de la Junta Directiva Nacional que regirá los destinos de esta Organización durante los períodos 2011-2013. Este acuerdo fue tomado de manera unánime por los miembros de la Comisión Electoral.

Rolando Fonseca Gutiérrez
Presidente
Comisión Electoral
_______________________________________


_______________________

NUEVA CONVOCATORIA
_______________________

RESOLUCION No. 15

Comisión Electoral de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), a las quince horas del 20 de setiembre de dos mil once.

RESULTANDO:

1. Que en la Sesión celebrada por la Comisión Electoral el dos de setiembre de dos mil once, en la Sede Central de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados, la Comisión Electoral por decisión unánime acordó celebrar las elecciones de Junta Directiva Nacional para el período 2011-2013, el veintiséis de setiembre de dos mil once.

2. Que para tal efecto consideró que el plazo de nombramiento de la Junta Directiva Nacional venció el último día del mes de julio del presente año, lo cual debe ser resuelto por medio de la culminación del proceso electoral interno, a pesar que por la jurisprudencia de la Sala Constitucional (voto no. 71-89) así como el artículo 186 del Código de Comercio y el artículo 15 del Código de Trabajo, debe entenderse que la anterior Junta Directiva continúa en funciones hasta que la nueva Junta Directiva pueda ejercer legalmente sus cargos, es decir, hasta que sea electa en el proceso electoral interno de la ANEP.

CONSIDERANDO

PRIMERO: Que esta Comisión desde su asunción, ha trabajado sistemáticamente en la depuración del Padrón Electoral; en la asignación de dicho padrón a las distintas mesas electorales que en todo el país deben abrirse; en la elaboración y distribución de todo el material electoral; entre muchos elementos esenciales para el desarrollo de un proceso electoral democrático acorde con nuestra regulación estatutaria y con los principios electorales fundamentales de la Constitución Política.

SEGUNDO: Que por diversas razones, incluyendo dificultades logísticas, informáticas y presupuestarias, entre otras, los elementos esenciales necesarios para el desarrollo del proceso electoral aún no han sido plenamente acabados, lo que sucederá en el transcurso de la última semana del mes de setiembre y la primera del mes de octubre, por lo que se hace materialmente imposible cumplir con la fecha inicialmente señalada para el proceso electoral, y se hace necesario variar la fecha para la celebración de las elecciones de Junta Directiva Nacional de la organización.

TERCERO: Con la finalidad de salvaguardar los derechos electorales y los derechos derivados de la libertad sindical de las personas afiliadas a la ANEP, así como de las Tendencias inscritas en el presente proceso electoral, se señala como fecha definitiva para la celebración del proceso electoral para elegir la Junta Directiva Nacional de la ANEP para el período 2011-2013, el día lunes 10 de octubre del año 2011.

POR LO TANTO

Esta Comisión Electoral, fundamentada en los considerandos enunciados con anterioridad, y con las facultades concebidas y otorgadas por el Estatuto de nuestra Organización y el Reglamento de los Procesos Electorales para elegir la Junta Directiva Nacional de la ANEP, convoca a elecciones que se realizarán el día 10 de octubre del año dos mil once en los sitios, horarios y lugares que próximamente se estarán comunicando. Este acuerdo fue tomado de manera unánime por los miembros de la Comisión Electoral.

Rolando Fonseca Gutiérrez
Presidente
Comisión Electoral

NOTIFIQUESE A LOS COMPAÑEROS RAFAEL MORA SOLANO, DELEGADO DE LA TENDENCIA TRABAJO, A RICARDO SOLIS TRIGUEROS. DELEGADO DE LA TENDENCIA RESCATE.

ASÍ MISMO SE ACUERDA DAR LA MAYOR DIFUSIÓN POSIBLE DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN DENTRO DE LAS LIMITACIONES PRESUPUESTARIAS DE LA ORGANIZACIÓN.

_________________________________________________

DELEGADOS Y DELGADAS DE MESA ELECTORAL

Las personas que quieran colaborar como Delegadas y Delegados de Mesa, en representación de la Comisión Electoral en las Juntas Receptoras en los Comicios Electorales Internos que se llevarán a cabo el 26 de setiembre de 2011 en nuestra Organización deben cumplir el siguiente requisito indispensable: No tener vinculación, adhesión o que trabaje con ninguna de las dos Tendencias involucradas en el proceso electoral.

Asimismo a las personas que deseen colaborar deben de comunicarse a la siguiente dirección electrónica: tribunalelectoral@anep.or.cr / rolandofon@gmail.com y dejar los siguientes datos:

-Nombre Completo y Número de Cédula
-Institución donde trabaja
-Número de teléfono
-Dirección de Correo Electrónico

______________________________________

CONVOCATORIA ANTERIOR CANCELADA
______________________

RESOLUCION No. 11

Comisión Electoral de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), a las veinte horas con cinco minutos del 01 de setiembre de dos mil once.

RESULTANDO:

1. Que en la Sesión celebrada el dos de setiembre de dos mil once, en la Sede Central de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados, la Comisión Electoral por decisión unánime acordó celebrar las elecciones de Junta Directiva Nacional para el período 2011-2013, el veintiséis de setiembre de dos mil once.

CONSIDERANDO

PRIMERO: Que en estos momentos nuestra Organización carece de Personería Jurídica, debido a que la prórroga con que contaba la Junta Directiva Nacional venció a finales de Agosto dos mil once.

SEGUNDO: Que es circunstancia pone en peligro de extinción, a la Institución ANEP; no obstante existir jurisprudencia emitida por la Sala Constitucional, de que mientras una Institución como es el caso de ANEP, resuelve su situación puede continuar operando. Sin embargo y de acuerdo a lo manifestado por nuestro Asesor Legal, Licenciado Mauricio Castro Méndez esto no es garantía de que uno de los entes financieros (principalmente), o cualquier otro que tuviera relación con nuestra Asociación podría desapegarse de tal disposición de la Sala IV.

TERCERO: Que según comentarios escuchados el dos de setiembre de dos mil once, en los corrillos de la ANEP, corrió el rumor de que una de las

Instituciones financieras con que la Organización entabla relaciones, le hizo prevención de dicha situación, lo cual de ser cierto sería de consecuencias inimaginables desde todo punto de vista para nuestra amada ANEP.

CUARTO: Que es bien conocido por todos y todas que nuestro Sindicato es una de las Organizaciones más sólidas, consolidadas, respetadas y con alta incidencia socio-política del imaginario social costarricense y que esa praxis podría ser aprovechada por enemigos de la Institución para ser atacada de manera despiadada a efectos de acabar con ella.

QUINTO: Que hoy más que nunca se debe de actuar con responsabilidad y en consonancia, a la necesidad de seguir contando con una Organización, que se contrapone al modelo socio-político-económico, que procuran terminar de consolidar en nuestro país, el cual por demás es completamente excluyente y va en menoscabo de las clases más desposeídas del país.

SEXTO: Que esta Comisión desde su asunción, ha estado preocupada por el asunto del Padrón Electoral y que un día sí y otro también, ha gestionado la solución de dicha situación y que a la fecha pese a la voluntad y disposición de la Junta Directiva Nacional, esta situación no se ha resuelto, por diferentes obstáculos que han surgido en el camino.

SEPTIMO: Que no obstante lo enunciado en el considerando sexto, sería válido decir que el problema de Afiliación no es total, es decir que gracias a la disposición de trabajo perseverante que mantienen las dos compañeras de la Oficina de Afiliación de la ANEP, entendemos que este problemas se ha resuelto en prácticamente el 50%, y que el otro 50% se puede resolver de manera efectiva y eficaz, con la contratación de cuatro personas, que ya fue aprobada por Junta Directiva Nacional para estos efectos y que vendría a ser auxiliares de la Oficina de Afiliación de la Organización para solventar el problema, que se da básicamente en los afiliados y afiliadas que pertenecen al Gobierno Central.

POR LO TANTO

Esta Comisión Electoral, fundamentada en los considerandos enunciados con anterioridad, y con las facultades concebidas y otorgadas por el Estatuto de nuestra Organización, convoca a elecciones que se realizarán el día veintiséis de setiembre de dos mil once en los sitios y lugares que próximamente se estarán comunicando. Este acuerdo fue tomado de manera unánime por los miembros de la Comisión Electoral.

NOTIFIQUESE A LOS COMPAÑEROS RAFAEL MORA SOLANO, DELEGADO DE LA TENDENCIA TRABAJO, A RICARDO SOLIS TRIGUEROS. DELEGADO DE LA TENDENCIA RESCATE Y EN GENERAL A CADA UNO Y UNA DE LOS AFILIADOS Y AFILIADAS DE NUESTRA ORGANIZACIÓN. ADEMAS SE LE SOLICITA A LOS COMPAÑEROS DE LA UIC-ANEP DIVULGAR ESTA RESOLUCIÓN POR LOS SIGUIENTES MEDIOS:

A.- SITIO WEB WWW.ANEP.CR

B.- RADIO ANEP CIUDADANA EN INTERNET

C.- RADIO ANEP CIUDADANA EN RADIO ACTUAL 107.1 FM LOS MIÉRCOLES A LA 1:00 P.M. MISMOS QUE ESTÁN DISPONIBLES EN NUESTRA ORGANIZACIÓN.

Comisión Electoral ANEP:

Rolando Fonseca Gutiérrez, Presidente, Comisión Electoral, ANEP
Cristina Fernández Borge, Secretaria, Comisión Electoral, ANEP.
Celia María Solano Zárate, Tesorera, Comisión Electoral, ANEP.
Rónald Barrantes Moya, Comisión Electoral, ANEP.
Fabio Chávez Castro, Comisión Electoral, ANEP

Dejar una respuesta