La Dirección de Apoyo al Consumidor, precisamente, realizó varios encuentros con la empresa, a la cual se le pidió respuesta en cuanto a los ajustes, sobre todo en poner a disposición de los consumidores listas de precios y productos por varios medios.
Sin embargo, la Dirección indicó que continúan las infracciones en cuanto a plazos promocionales y cantidades limitadas de producto, contrapuesto a la política de precios bajos todos los días, además de que la política de precios bajos no implica que un mismo producto se encuentre al mismo precio en dos supermercados del mismo nombre, por ejemplo Palí.
Tampoco, según el MEIC, se informa el precio anterior y el actual, además de que la información de las listas no siempre corresponde con la presentada en góndolas. También se pronuncia la Dirección de Apoyo al Consumidor sobre diferencias en la información sobre precios bajos, lo cual llevaría a confusión al consumidor.
Yolanda Fernández, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart, explicó que ya revisan los señalamientos del Ministerio, con el fin de cumplir con el plazo de diez días dado por la entidad, a lo que consideró “asuntos de forma”.
Añadió que se deben a sus consumidores, y que tienen disposición de brindar información clara y precisa a estos, sobre el mencionado programa.
Fuente: La Prensa Libre
Aarón Sequeira
Jueves 14 de Julio de 2011