Lea además: Procuraduría señala faltas éticas en viaje de presidente del AyA
________________________________________________
Trabajadoras y trabajadores del AyA
Ante la renuncia del Presidente Ejecutivo del AyA debemos indicar al inicio de su gestión existió un ambiente positivo ante sus propuestas para el AyA, sobre todo una luz de esperanza se gestó en los sectores de trabajadores más humildes “cambiaremos la pirámide salarial en beneficio de lo que más lo necesitan” decía Don Óscar; acabaremos con las islas que han generado diferentes jefaturas en el AyA, era otra de sus políticas.
La realidad es que tales afirmaciones se quedaron en el discurso, la pirámide salarial se mantiene, las islas o feudos de poder no han variado y es más, se generan otros como es el caso de lo que sucede en la Región Chorotega en donde el relativamente nuevo Director interino, es casi intocable ya que a pesar de las protesta de ANEP y de los trabajadores ante las injusticias que suceden, no pasa nada.
La ANEP solicitó a la Junta Directiva un proceso investigativo, de la denuncia hecha al hasta hace poco, Presidente Ejecutivo del AyA, no obstante y después de lo que dicta la ley, no hemos recibido una respuesta, nos preguntamos si el aumento a las dietas que reciben,iniciando la gestión de Don Óscar, estará restándole objetividad a la Junta Directiva.
Bien ha hecho Don Óscar al renunciar, es lo mejor para todos, y aunque no podemos predecir lo que sucedería de continuar con su gestión tal y como supuestamente lo pretendía, lo cierto es que a la luz de lo ya realizado, sería un azar esperar un futuro mejor para el AyA; pero quizá lo realmente positivo es que su ejemplo deberían de seguirlo otros funcionarios del AyA cuestionados en sus funciones por abuso de poder, contrataciones irregulares, y en fin aquellos funcionarios que en sus gestiones anteponen obstáculos para el verdadero desarrollo del AyA.
Recalcamos que ANEP, tal y como lo ha hecho permanentemente, seguirá denunciando y realizando las gestiones que consideremos pertinentes es nuestro deber moral, nuestro pueblo y el AyA se lo merecen.
Esperamos que la renuncia del señor Nuñez no sea más que el lanzamiento de una cortina de humo para que el resto de los responsables, en este penoso caso, queden en la impunidad. Por tanto exigimos y demandamos a la Junta Directiva, se proceda con toda rigurosidad y oportunidad en investigar y castigar a los culpables.
Edgar Morales Quesada
Secretario General Adjunto ANEP
Carlos Monterrey López
Promotor Sindical
ANEP-AyA