TENDENCIA
RESCATE ANEP
Tenemos conocimiento acerca de la solicitud por parte del Ingeniero Guillermo Porras Altamirano, de la empresa PMIA S.A., de la apertura de un proceso conciliatorio en el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos. Lo anterior por cuanto, según argumenta el Sr. Porras, la ANEP aún le adeuda un dinero por concepto del diseño de los planos constructivos del Proyecto Tití. El contrato firmado por el Secretario General Albino Vargas asciende a los $288.000.
Cabe mencionar que la copia de dicho contrato nos fue entregada a los afiliados y las afiliadas de ANEP en la asamblea extraordinaria del sábado 29 de enero, cuyo punto único fue precisamente la rendición de cuentas sobre este proyecto.
Dado lo anterior exigimos explicaciones inmediatas al Secretario General de la organización, no sólo sobre el proceso conciliatorio, sino las razones por las cuales se firmó dicho contrato.
En actas que hemos revisado no consta acuerdo alguno que autorice la firma de ese contrato millonario, todo parece indicar que fue una decisión unipersonal del Secretario General, que puede atentar de manera directa contra la estabilidad política y económica del sindicato.
Tendencia Rescate
En defensa de la transparencia y la democracia
Martes 31 de mayo de 2011