Persecución politiquera contra médico: Paro en Hospital Tony Facio

Por esta vía, de manera oficial, la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) y la Central Social Juanito Mora Porras (CSJMP), dejamos constancia de nuestra más absoluta solidaridad para con el Dr. Roberto Cantillo Hernández, médico especialista de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), en el hospital Dr. Tony Facio, de Limón; a quien le están persiguiendo por su clara posición en contra de la privatización-concesión de los muelles de Limón y de Moín, a raíz de toda la situación generada por la agresión neoliberal contra el valiente sindicato SINTRAJAP.

Condenamos la cacería de brujas que se le montó desde el principal latifundio mediático neoliberal de la prensa escrita costarricense; y repudiamos que las máximas autoridades de la CCSS intervinientes en el asunto hayan cedido a la presión de tal prensa en contra de la estabilidad laboral y de la limpia trayectoria de identificación con las más nobles causas sociales, por parte del Dr. Cantillo.

Nos ponemos a las órdenes de su caso en la medida de nuestras posibilidades y le instamos a seguir adelante pues cuenta con el cariño, el respeto y la alta estima de quienes en nuestra querida Patria, luchamos por una sociedad más justa y solidaria.

Con la mayor consideración,

Albino Vargas Barrantes
Secretario General ANEP
Presidente CSJMP
______________________________________________

PARO EN EL TONY FACIO

Este lunes 7 de febrero a partir de las 8 de la mañana, las organizaciones que conforman el Frente Sindical de Hospital Tony Facio Castro, realizarán un paro de labores para exigir:

1. Restitución inmediata del Dr. Cantillo por considera que su cese de labores es arbitrario.

2. El derecho de contar con especialistas en el hospital YA.

3. Situación de crisis del hospital, en materia de ascensores, carencia de sonido interno, falta de equipo hospitalario, falta de personal en las áreas técnicas y no técnicas, deterioro estructural en algunas zonas del hospital, cierre permanente del auditorio “Dr. Domingo Arguello”, etc.

El paro se iniciará con una asamblea de trabajadores/as en el comedor, en el que participarán miembros/as de juntas directivas de los sindicatos que conformamos el Frente Sindical.

Desde hace más de dos años el Frente Sindical ha realizado gestiones ante las autoridades de la Caja para que resuelvan todos los problemas denunciados, sin que haya habido respuesta alguna

Javier Acuña Corrales

Dejar una respuesta