URGENTE: Interinos e interinas…
¡A MARCHAR!

Estimados compañeros y estimadas compañeras:
Personal interino:

Respetuosos saludos. Favor analizar con cuidado la información adjunta… Ya viene el decreto. Necesitamos una gran participación el martes 30, a partir de las 8 a.m., Plaza de la Justicia. ¡Es ahora ó nunca!

ANEP
_________________________________________

Los y las participantes en la reunión de emergencia que se efectuó en esta fecha, martes 23 de noviembre de 2010, para analizar el estado de situación de la justa lucha del personal interino de la Administración Central del Poder Ejecutivo (Título I del Estatuto de Servicio Civil), buscando justicia y estabilidad en el empleo; acordamos realizar una Marcha Pacifica para solicitarle al Gobierno de la República la emisión del decreto de amnistía que vendrá a resolver la situación de varios miles de compañeros y de compañeras que, pese a la reiterada idoneidad demostrada en sus respectivos puestos, siguen en la amenazante situación de perder su empleo en cualquier momento.

Se reconoce que tanto desde el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), como desde el propio Gobierno ha habido una importante apertura para buscar una salida al grave problema indicado, empleándose incluso por tales autoridades, el concepto de “amnistía” para, por una única vez, resolver esta delicada situación.

Sin embargo, se estima necesario hacer más visible la necesidad social imperante al respecto, de modo tal que todas las personas interinas afectadas por esta situación injusta, se “coman el tamilito” en esta Navidad con tranquilidad y con felicidad en unión con sus personas queridas.

Por tanto, hacemos formal convocatoria a cada una de estas personas afectadas para que, con personas integrantes de su núcleo familiar, participen en la

MARCHA PACÍFICA DEL PERSONAL INTERINO:

Fecha: Martes 30 de noviembre de 2010.

Hora: A partir de las 8 de la mañana.

Punto de salida: Plaza de la Justicia, explanada de los Tribunales de Justicia, Poder Judicial, San José

_______________________________________________

Al personal interino del Poder Ejecutivo (ministerios)

Título Primero del Estatuto de Servicio Civil

Próximo martes 30 de noviembre, 8 de la mañana
Plaza de la Justicia (Corte Suprema de Justicia)
Marcha Pacífica del Personal Interino

VISTA BLUSA Ó CAMISA DE COLOR BLANCO

Reconocemos que el actual Gobierno de la República, como ningún otro, le ha puesto atención y voluntad política a este delicado problema social que tiene que ver con la estabilidad de, al menos, unas 5 mil familias de personas trabajadoras costarricenses.

Reconocemos, particularmente, la sincera preocupación y la valiosa intervención al respecto, de parte de la cartera de Trabajo y Seguridad Social (MTSS); especialmente, de su máxima jerarca, la ministra Sandra Piszk Feinzilber.

Sin embargo, el tiempo transcurre… y nada. La Navidad está cerca y queremos comernos el tamalito, con paz, con tranquilidad, con unión familiar… con estabilidad y seguridad en nuestros empleos.

Necesitamos la emisión del decreto que abre el camino de solución a nuestra amenazante situación.
Le iremos a dejar una notita a la señora Presidenta.

———————————————————————————————————————————————————YO, en calidad de persona trabajadora interina, iré el próximo martes 30 de noviembre, a la Marcha Pacífica de las Personas Interinas. Me merezco esa propiedad. Me merezco esa estabilidad. He demostrado, reiteradamente, mi idoneidad y mi honestidad es intachable. Nada me han regalado. Nada me están regalando. Me lo he ganado. Por eso iré a este evento, junto con familiares míos, personas que me quieren y que dependen de mí y de mi ingreso salarial para la economía familiar.

ANEP

_______________________________________________
Leer también:

ANEP insiste sobre tema de personas interinas

2010-11-23

Dejar una respuesta