Suspenden marcha por el Viático Fijo

Estimados compañeros y compañeras:

La Ministra de Salud, la doctora María Luisa Ávila, convocó esta mañana a la representación de la ANEP para conversar sobre el movimiento de huelga planteado para el día de mañana martes 30 de noviembre en el Ministerio por el tema de la eliminación del viático fijo.

Luego de la reunión sostenida en el despacho de la señora Ministra de Salud, con la presencia de la Sra. Directora General, Rossana García y el Msc. Ronny Stanley de la Unidad Jurídica de este ministerio y de parte de ANEP los señores Edgar Morales Quesada, Secretario Adjunto de la ANEP, Harry Flores de nuestra asesoría jurídica y este servidor, se llegó a los siguientes acuerdos:

1. Suspender el movimiento previsto para el día de mañana, como acto de buena fe para dar espacio a una salida viable del asunto.

2. Se elevará consulta de parte de la Sra. Ministra a la Controlaría General de la República, para tener un mejor criterio para resolver.

3. Se aclara que los procedimientos administrativos no son para la eliminación del viático fijo, sino para poner a derecho esta situación, y, en aquellos casos que se logre determinar que ya no es procedente dicho pago, pues se tendría que eliminar, toda vez que se pueda comprobar que ya no es meritorio.

4. En el transcurso de esta semana este sindicato se compromete a enviar nuestro criterio sobre el tema, con el fin de que las autoridades ministeriales cuenten con nuestra posición.

5. Próximamente nos estaremos reuniendo nuevamente con la asesoría jurídica de este ministerio para seguir evaluando la salida jurídica que mejor resuelva el tema.

Así las cosas, esperamos su comprensión y les solicitamos estar atentos al desenvolvimiento de este asunt oque es de sumo interés para todos (as).

Seguiremos informando al respecto.

Guillermo Murillo Castillo
Dirigente Sindical de ANEP

Dejar una respuesta