Ferias de Asesoría Laboral son un éxito

Feria de Asesoría Laboral en el Parque Central, San José

La ciudadanía se ha visto sorprendida los sábados cuando en el diferentes puntos de San José se encuentran puestos de Asesoría Laboral gratuita que tanto la Asosición Nacional de empleados Públicos y Privados, ANEP, como en Centro de Derechos Laborales, CDL, de Cáritas, ofrecen a trabajadores y trabajadoras.

Tanto nacionales como extranjeros llegan a evacuar sus inquietudes laborales que van desde la forma de calcular el aguinaldo, hasta despidos arbitrarios, cesantía, vacaciones, feriados pagados y salarios mínimos.

Hombres, mujeres y hasta adultos mayores llegan a consultar sobre pensiones, incapacidades y acoso laboral gratuitamente.

Este servicio es organizado por la ANEP y cuenta con el repaldo de personal profesional de del CDL, Cáritas, en un esfuerzo mancomunado por brindar asesoría a trabajadores y trabajadoras que no pueden pagar los servicios de abogados y que tienen dudas con respecto a sus derechos humanos laborales.

Por la Unidad Jurídica de ANEP, estuvieron presentes por la Unidad de Asesoría Jurídica, las Licdas. Paula Calderón Devandas y Silvia Elena León Campos. El CDL, por su parte, aportó los servicios profesionales de los Licdos. John Ramírez Campos y Alejandra Ramírez Castro, quienes tuvieron que redoblar esfuerzos para lograr atender a decenas de personas en las seis horas en que se brindó el servicio.

También se hicieron presentes promotores sindicales de ANEP, que repartieron información y magafonearon en los alrededores del Parque Central de San José.

La próxima Feria se realizará el sábado 13 de noviembre en la Plaza Juan Rafael Mora Porras, frente a Correos en San José.

Dejar una respuesta