Policías Nacionales: Histórica acción sindical por la Seguridad Ciudadana

Conferencia de Prensa

ANEPtv

La conferencia se realizó en la sede del Sindicato de Investigadores Criminalísticos, ANIC (OIJ), uno de los aliados que junto al Sindicato de Inpectores de Tránsito, UNATEPROT y la ANEP (Seguridad Pública, Policía Penitencia, Policía Municipal, Polícia Aduanera y Policía Migración), realizaron una exposición clara y contundente sobre la problemática de la seguridad ciudadana y las condiciones en las que laboran todos los cuerpos policiales de Costa Rica.

En esta conferencia se expusieron algunos téminos del contenido del documento que fué, posteriormente, entregado al Viceministro de la Presidencia en representación de la Presidenta Laura Chinchilla Miranda.

En la expsición sobre las condiciones en que laboran los diferentes cuerpos policiales, cada representante se manifestó sobre las dificultades que enfrentan día a día en la lucha sin cuartel contra la delincuancia.

“La policía aduanera solo cuenta con 80 inspectores, así no se puede actuar eficientemente en contra del contrabando y la corrupción”, puso como ejemplo Albino Vargas Barrantes, Secretario General de ANEP.

También se manifestó por una real Reforma Tributaria en la que los ricos paguen como ricos y reducir las cargas indirectas en contra del pueblo trabajador.

Las diferentes fuerzas policiales no descartaron realizar acciones de manifestación en las calles, “en nuestros tiempos libres”, si no hay solución a sus diferentes problemáticas.

“La ciudadanía tiene que entender que las dificultades que enfrentamos, en los diferentes ámbitos, impiden una acción más eficiente en contra de la delincuencia y la corrupción”, finalizaron diciendo.

____________________________________________________
Documentos en ARCHIVOS ADJUNTOS en la columna derecha.

Dejar una respuesta