Protesta contra TUASA

Video de la protesta contra TUASA. ANEPtv

“Esta es la primera, ojo, la primera de una serie de medidas que vamos a tomar en contra de una empresa que no solo no respeta los derechos laborales, sino que despide a trabajadores por sindicalizarse y denunciar una serie de deficiencias en el servicio que dan a la ciudadanía”, dijo Guillermo Keith Bonilla, dirigente de ANEP.

Según el dirigente sindical la idea era solo hacer una pequeña protesta de 30 minutos como primera acción. No quiso adelantar otras acciones para que la empresa no tome represalias contra los otros trabajadores que aún laboran y que están con mucho temor de ser despedidos también.

“No sé, a lo mejor el lunes en el plantel principal en Montecillos de Alajuela lleguemos de madrugada, en la terminal en Alajuela o quizás volvamos aquí en San José, eso debemos coordinarlo con la comunidad alajuelense que también se está organizando”, dijeron otros trabajadores que no dieron su nombre por temor a ser despedidos.

Por lo pronto las acciones legales se están llevando a cabo en el Ministerio de Trabajo, “vamos a defenderles, ha sido una medida característica de las empresas que hacen trabajar a las personas 18 o 20 horas diarias, les paga las ocho de Ley, dos o tres de extras y las otras se las roban a los trabajadores”, dijeron dirigentes sindicales.

“Hacemos un llamado a la comunidad, a la ciudadanía, a las personas usuarias de este servicio y que viven día a día el pésimo servicio que se brinda, que tome conciencia sobre la explotación laboral a que tienen sometidos a estos choferes”, concluyó Keith Bonilla.

Dejar una respuesta