Asamblea Extraordinaria: ANEP eligió Fiscal General

La sustitución-Nueva elección al cargo de Fiscal General de la ANEP se realizó debido a la renuncia del Fiscal, electo en el 2009, debido a motivos de salud que le impedían cumplir sus funciones.

El compañero Juan José Picado Segura, por razones de salud, presentó su renuncia al cargo que venía desempeñando como Fiscal General de la ANEP y esta plaza debía de suplirse mediante convocatoria a Asamblea General Extraordinaria.

“Por las responsabilidades políticas y legales inherentes a un cargo de tanta relevancia para la organización, la Junta Directiva Nacional de la ANEP, convocó, oficialmente y por las vías que contempla la Ley, a Asamblea General Extraordinaria” dijo Albino Vargas Barrantes, Secretario General de la organización.

“En este país hay una gran persecución en contra de las organizaciones sindicales, ya vemos el caso de SINTRAJAP en donde violando las Leyes nacionales, el Código de Trabajo, la Constitución Política y los Convenios Internacionales de la OIT, el gobierno intenta acabar con el sindicato”, recalcó Vargas Barrantes y agregó que “nosotros no nos podemos exponer a estar sin cargo tan importante porque pueden “justificarse” con eso y atacrnos a nosotros también.”

ANEP cumplió con las tres convocatorias de Ley, la primera se hizo el viernes 19 de marzo, la segunda el 9 de abril y la tercera este 17 de abril.
“No queríamos estar sacando permisos contantemente e interrumpir las jornadas laborales de nuestros afiliados y nuestras afiliadas, por ello dispusimos el sábado 17 de abril. Sabemos que es muy difícil entre semana, por las responsabilidades familiares de las personas trabajadoras, entendemos que en las primeras dos convocatorias no pudiéramos tener el quórum necesario, sin embargo cumplimos con realizarlas” dijo un miembro del Tribunal Electoral de ANEP.

Record de inscripciones

Aunque esta elección es para terminar un período, o sea de tres o cuatro meses hasta la Asamblea General Ordinaria de Medio Período, se realizó una inscripción record de candidaturas a la Fiscalía General de la ANEP. El tiempo límite de inscripciones venció a las 5 de la tarde, del día viernes 12 de marzo, en la sede central de la ANEP.

Para poder optar a la candidatura del cargo de Fiscal General de ANEP, los candidatos y candidatas debieron cumplir los siguientes requisitos obligatorios: A) Un período mínimo de afiliación de seis meses. B) Mayor de edad. C) Costarricense por nacimiento ó naturalización.
Para esta Asamblea General Extraordinaria Aspiraron al cargo, cumpliendo los requisitos anteriormente mencionados, un total de nueve (9) candidatas y candidatos.

• José Manuel Gómez Sánchez
• Alfredo Erak Huertas
• Fabio Chaves Castro
• Carlos Gilberto Cruz Cruz
• Néstor A. Núñez Castañeda
• Ligia Solís Solís
• Geovanni Ramírez Guerrero
• Luis Alberto Jiménez Quesada
• Victoria Eugenia Montero Zeledón

La soberana Asamblea General Extraordinaria de la ANEP eligió finalmente, para el cargo de Fiscal General de ANEP, para concluir el período hasta la próxima Asamblea General Ordinaria de Medio Período, con opción de ser reelecto en la misma, a Néstor Núñez Castañeda, trabajador de la Municipalidad de San José y miembro de la Junta Directiva de ANEP en esa importante institución.

Dejar una respuesta