Presidenta electa, Laura Chinchilla Miranda, recibió planteamientos de ANEP

Invitados e invitadas ante la Sesión del Consejo Consultvo Nacional de ANEP

______________________________________________________

En un marco de gran participación de los organismos de base de nuestro sindicato, el Consejo Consultivo Nacional de ANEP, realizó Segunda Sesión del período 2009-2011.

Dejar una respuesta

Presidenta electa, Laura Chinchilla Miranda, recibió planteamientos de ANEP

Invitados e invitadas ante la Sesión del Consejo Consultvo Nacional de ANEP

______________________________________________________

En un marco de gran participación de los organismos de base de nuestro sindicato, el Consejo Consultivo Nacional de ANEP, realizó Segunda Sesión del período 2009-2011.

Día Internacional de la Mujer

La actividad estuvo dividida en dos partes. En una se conmemoró el Día Internacional de la Mujer y en la segunda se analizaron los planteamientos que se le presentarían a Laura Chinchilla posteriormente y la posición de los representantes de las Seccionales de ANEP.

En este marco, la solidaridad con el sindicato SINTRAJAP colmó de aplausos la valiente Asamblea realizada el día anterior por ellos y se ratificó el accionar de nuestro sindicato para con los y las trabajadoras de JAPDEVA, el respaldo a la legítima Junta Directiva encabezada por Ronaldo Blear Blear y el apoyo a las acciones que SINTRAJAP se plantee.

En el Día Internacional de la Mujer que reconoce “que día a día con su aporte, su trabajo y su lucha siguen sentando las bases para la consolidación de una sociedad más justa”.

El acto estuvo acompañado por un dúo musical, compuesto por Adriana Palma y Ana María Aguilar, que interpretó varios temas relacionados con la mujer y su lucha cotidiana por la justicia.

Acuse de recibo…¿Y ahora?

Laura Chinchilla Miranda, presidenta electa para el período 2010-2014, en medio del acto protocolario y con experiencia diplomática reitero su interés por el diálogo entre los diferentes sectores y su “positiva experiencia en negociaciones cuando era ministra con el sector sindical, especialmente con las seccionales de ANEP en el Ministerio de Justicia”.

“Lo dije el siete de febrero, luego del proceso electoral, tendré las puertas abiertas a todos los sectores sociales para construir puentes que nos permitan llegar a acuerdos y salir adelante”, dijo Chinchilla y agregó que “no debemos tenerle miedo al diálogo y a la posibilidad de discutir, en el marco del respeto que debe guardarse a las posiciones de cada quién, las propuestas que se pongan sobre la mesa”.

En los diferentes planteamientos presentados por ANEP y UNDECA en el documento, “Diálogo social y negociación efectiva: Planteamientos sindicales para recuperar la solidaridad y la inclusión social en función del bien común”, así como los presentados por diferentes sectores sociales en las “10 medidas para enfrentar la Crisis con inlusión Social y Porductiva”, Chinchilla Miranda se mostró complacida de coincidir.

“Comparto muchos de esos planteamientos que nos presentan y estoy segura de que si hay disposición de diálogo y se mantiene la actitud de que pese a las diferencias hay propuestas, opciones, podemos llegar a acuerdos importantes”, dijo Laura Chinchilla.

La respuesta a la pregunta sobre lo que puede esperar el pueblo costarricense del “nuevo” gobierno, queda sin respuesta, en la incertidumbre, a la espera de que de las palabras a los hechos se vean acciones positivas que respondan, a los que muy bien dijo la presidenta electa, a las necesidades de la “clase trabajadora”.

Por último se le obsequió un presente que consistía en un libro llamado “Los derechos humanos laborales en el seno de la organización Internacional del Trabajo” como consulta sobre planteamientos que como organización comparte la ANEP.

Presentación sobre las propuestas

Documento completo con las Propuestas

Salud y agua deben ser prioridad del gobierno

Dejar una respuesta