Taxistas: Gestión exitosa de Seccional ANEP-Taxistas

En el marco de la tramitación parlamentaria de diversas reformas a la polémica legislación de tránsito, la actividad del transporte público modalidad taxi logró obtener relevante apoyo diputadil, con la aprobación de dos mociones que vendrán a dar esperanzas de seguridad y de estabilidad de esta relevante actividad de la cual dependen miles de familias trabajadoras costarricenses. Veamos:

MODELO DE ANTIGÜEDAD. Según moción impulsada por ANEP-Taxistas en la Asamblea Legislativa, un vehículo modalidad taxi podrá circular hasta por 20 años a partir del año de fabricación. Abarca los modelos actualmente en circulación. Por ejemplo, un 94, podrá operar por cinco años más, siempre y cuando esté en buenas condiciones mecánicas, pase la revisión técnica obligatoria y observe los requisitos usuales de ley.

PRÓRROGA DE CONCESIONES. Según moción impulsada por ANEP Taxistas en la Asamblea Legislativa, en conjunto con otras organizaciones del gremio, las actuales concesiones se prorrogarán por períodos de diez años, siempre y cuando se cumplan los requisitos de ley; amén de que podamos demostrar que brindaremos un servicio eficiente, eficaz, cómodo y seguro para los usuarios, que son nuestra razón de ser.

AGRADECIMIENTOS. Los logros anteriores fueron posibles por el apoyo político de varios señores diputados y de varias señoras diputadas, de los partidos PAC, Liberación, Unidad, PASE y Frente Amplio. ANEP les agradece su respaldo. Igualmente, ANEP agradece el respaldo brindado para estos logros, de parte de otras organizaciones de taxistas, así como por parte de diversos compañeros que, a nivel individual, luchan por la causa de los taxistas.

San José, lunes 15 de marzo de 2010.

Albino Vargas Barrantes
Secretario General

Edgar Morales Quesada
Secretario General Adjunto

Rigoberto Aguilar Solís
Junta Directiva Seccional ANEP-Taxistas

Dejar una respuesta