SINTRAJAP: Gran Asamblea General de Trabajadores

Esta Asamblea General iniciará a la 1:00 p.m. y en la misma se definirán acciones por la defensa de la Libertad Sindical, seriamente amenazada por quienes quieren privatizar lo muelles de Limón.

_________________________________________________

ALERTA: Arias prepara fuerte represión militar en Limón

Primero “montó” la “junta directiva”, luego la acreditó en el Ministerio de Trabajo, ahora prepara la acción militar para hacer entrar a “su junta directiva” al edificio del sindicato. La razón de esta acción es que el viernes hay una Asamblea General de trabajadores y trabajadoras de JAPDEVA que desnudará las mentiras de los Arias en su afán por privatizar los muelles de Limón y Moín.

Este miércoles 24 de febrero de 2010 el gobierno de Oscar Arias Sánchez intentó hacer entrar al edificio del sindicato Sintrajap a la “junta directiva” que montó para hacer posible que ésta apruebe el soborno de 137 millones de dólares para privatizar los muelles.

Cuando llegaron los policías se encontraron con una centena de trabajadores de JAPDEVA al frente del edificio, por lo que hicieron retirada.

Aún así el peligro es latente y en cualquier momento pueden hacer el operativo militar.

Movilizaciones militares a la provincia de Limón

Diversos medios de comunicación denuncian que decenes de militares de la GAO, fuertemente armados, viajan a la provincia limonense con el fin de entrar a la fuerza al edificio sindical, sacar a los dirigentes cuyo período vence en febrero de 2011 e instalar a la rastrera “dirigencia” que montó.

En Limón, por su parte, diversas organizaciones sociales se reúnen para organizar las acciones pacíficas de solidaridad con el sindicato Sintrajap.

Se espera que a eso de las 8:00 a.m. se inicie la entrada forzada de los militares.

Se requiere solidaridad INMEDIATA, luego vienen por los demás sindicatos.

Dejar una respuesta