Condenan a políticas antipopulares del actual Gobierno en Panamá

Con la participación de más de 250 dirigentes de las distintas organizaciones que conforman la Coordinadora de Lucha por el respeto a la Vida y Dignidad del Pueblo, se celebró con éxito el encuentro de Dirigentes Populares y Gremiales este sábado 30 de enero en la Universidad de Panamá.

La mesa principal estuvo presidida por el Dr. Fernando Cebamanos de la Asociación de Médicos, Odontólogos y Afines de la Caja de Seguro Social (AMOACSS) y de la Comisión Médica Negociadora Nacional (COMENENAL), Andrés Rodríguez de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (ASOPROF), Mario Almanza de la Asociación de Maestros Independientes Auténticos (AMIA), Saúl Méndez del Sindicato Unico Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (SUNTRACS), Prisila Vásquez de la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social (AECSS), Sergio Molina del Movimiento de Bases Transportistas y Usuarios (MBTU), Carmencita Tedman de los grupos ambientalistas, Juan Moreno de la Asociación Nacional de Trabajadores Manuales de la Caja de Seguro Social (ANADETRAM) y Herminio Asprilla de la Asociación de Empleados de la Universidad de Panamá (ASEUPA).

Los representantes de las distintas organizaciones coincidieron en su condena a las políticas antipopulares del actual Gobierno, a los abusos de poder, al desprecio que muestra a las justas aspiraciones del pueblo, a los despidos masivos en el sector público, a la continuidad de los proyectos depredadores del ambiente, el alto costo de la vida, la política entreguista, la instalación de bases aeronavales, la amenaza de aumento de impuestos, el agua, el pasaje, a la persecución política, a la violación de la libertad sindical y los derechos laborales; el retrogrado e improvisado proyecto de transformación curricular, la privatización en el sector salud, agua y transporte.

El encuentro aprobó jornadas de lucha, piqueteos y volanteos que inician esta semana. También una gran Marcha hacia la Presidencia en el mes de marzo, la fecha exacta comenzará a discutirse en reunión de la Coordinadora de Lucha este miércoles 3 de febrero. También se aprobó una acción de solidaridad con Haití, solidaridad con el SUNTRACS en el juicio por el asesinato de Luiyi Argüelles este 18 de febrero, un estudio sobre el papel de las agencias financiadoras en los proyectos mineros y otros; y actualizar las demandas de la Coordinadora de Lucha.

También hubo un pronunciamiento en solidaridad con los trabajadores en lucha contra la privatización del Puerto Limón, en Costa Rica.

El encuentro se llevó a cabo en un ambiente de combatividad y de gran espíritu de lucha. Quedo así claro que el movimiento popular y gremial se prepara desde ya para libar los combates que sean necesarios en aras de la defensa de los intereses populares y nacionales.

Vea también el video soberbia y altanería – Presidente Martinelli en Honduras

* SIELAS

Dejar una respuesta