Expresidente Monge alarma por “dictadura democrática”

“Nunca en mi larga trayectoria política vi tan desgarrada el alma nacional como lo he visto en estos últimos años, por eso la unión de estos tres partidos y la posibilidad de un gobierno de conciliación nacional me abre la ventana de esperanza de recuperar a Costa Rica, cuya institucionalidad democrática ha sido atropellada, desquebrajada por las violaciones a la Constitución Política y la concentración del poder político, mediático y económico en manos de un político; no vivimos en democracia, sino en una dictadura indecente, sólo el gobierno de coalición podrá sacarnos del abismo”, dijo Monge.

Reconoció que sus padecimientos de salud, agravados en 2009 y de los cuales se encuentra en recuperación, le han impedido actuar ante la situación política nacional, pero señaló que espera participar en algunas actividades de cierre de esta contienda electoral que ya casi finaliza.

“Apoyo a este Partido de Alianza Costarricense evocando a cuatro fundadores del PLN que logramos la Presidencia; de ellos (don Pepe, Orlich y Oduber) sólo quedo yo, pero los tres hoy estarían otra vez con el pueblo dando esta gran batalla contra la corrupción”.

Junto a Monge, otros 21 personajes políticos dieron su adhesión al proyecto de alianza que conforman el PAC, PIN y AP. Se trata de: María Eugenia Dengo, Rodolfo Silva, Arturo Lizano, Mireya Hernández, Guido Miranda, Helio Fallas, Sonia Martha Mora, Gonzalo Gómez, Rodrigo Madrigal Montealegre, Manuel Sáenz, Carlos Manuel Obregón, María Enriqueta Guardia. También Laureano Albán, Manuel Larios, Julio Chávez, Clotilde Obregón, Rodrigo Cuesta. Juan Rafael Quesada, Rufino Gil y Arnoldo Mora.

Por su parte, Solís aprovechó el espacio para hacer un llamado a los militantes del PLN y del PUSC para que se unan al movimiento de coalición que lidera, además de solicitar a sus seguidores que redoblen esfuerzos para motivar al resto de la población en este esfuerzo, miras a lograr una victoria el próximo 7 de febrero.

Fuente: Diario Extra
Marcela Villalobos Ramírez
Foto: Gesline Anrango

Dejar una respuesta