Eva Carazo se opone a concesión de JAPDEVA y apoya a sindicatos

Ante la pretensión del Gobierno de nuestro país de concesionar a JAPDEVA, la candidata a diputada por San José del Frente Amplio, Eva Carazo, se suma en apoyo con los sindicatos a la oposición de dicha pretensión para privatizar el muelle limonense.

Una primera razón para tal oposición es que para hacer la concesión y aprobarla, el Gobierno pasa por encima de las leyes y destituye al sindicato de JAPDEVA, lo cual implica la violación de convenios internacionales y de la misma Constitución costarricense.

Además, la concesión pasa por dar 140 millones de dólares a los trabajadores, dinero que deberemos pagar todos los y las costarricenses. A esto se le debe sumar que el 80% de la importación y exportación nacional pasa por Limón, convirtiéndose en una gran fuente de ingreso económico, por lo que el servicio debe estar en manos del Estado y no constituirse como un monopolio privado.

Para la candidata es importante aclarar que aunque modernizar los muelles cuesta cerca de 70 millones de dólares, dicha modernización permitiría que JAPDEVA le produzca al país el doble de los 11 mil millones de colones que ya deja al año.

“Existe una propuesta de modernizar los muelles y hacer uno privado, pero el gobierno quiere concesionar esto a como de lugar, por eso nos oponemos y apoyamos a los sindicatos del país” aseguró Carazo.

Fuente: somosdeverdad. com

Dejar una respuesta