Sancho y AyA “trabajan”: Gastan dinero en obras de empresarios y amigos

No solo para los proyectos ilegales de Sardinal- El Coco y Ocotal, trabaja Sancho. También lo hace para Playa Hermosa, Papagayo, las parcelas de los Arias en El Jobo. Para Cabuyal, para el negocio de Viviana en Zapotillal.

Por eso, no le queda dinero para atender fugas de agua en su comunidad. En 4 años no pudo solucionar el problema de las aguas negras. Solo proyectos y mas promesas, para el 2015 y el 2020 y sino para el 2050.

Sobre esto no habla. No hace conferencias de prensa. Todo lo mantiene en secreto.

Da risa que esta semana diga que no sabe si las aguas de Jacó están contaminadas. El sabe y así lo dicen todos los análisis de laboratorio, que aquello está lleno de excrementos.

Pero, eso no lo dice y tampoco dice de sus encuentros con la “mafia” de inversionistas.

1º Ruben Pacheco (ex ministro de Turismo) dueño de varias concesiones en Papagayo, que se arregló a si mismo siendo ministro. Se construyó con dinero del ICT la carretera Trancas- Playa Panama que llega justo al hotel de su propiedad, después vendido a alto precio a la cadena Hilton.

2º Javier Bolaños (ex diputado de PLN) director del proyecto Papagayo desde su creación. Hace 30 años.
Aguanta con el partido que gobierne.
Denunciado por múltiples irregularidades.

3º Ing. Arguedas Negrini; Ing Araya Montezuma; Guillermo Arce, funcionarios de AyA que la Contraloría recomienda despedir sin responsabilidad patronal e inhabilitar para cargos públicos.

4º Harry Zurcher, Ricardo Cordero, Ramón Ramírez, Andrés Montejo, representantes de megaproyectos que tienen patas y obtienen de los Arias, firmas de Decretos que les otorgan beneficios y privilegios.

5º Sonia Cervantes (socióloga) y Gioconda Alfaro (consultora) encargadas de engatusar a las comunidades. En Sardinal se presentaron “con deseos de ayudar a la comunidad”.

Toda esta pandilla se reúne y trabaja, bajo el comando de “el padrino” Sancho.

Para facilitar negocios, cambiar resultados de estudios técnicos y obtener permisos para proyectos insostenibles. Destruir bosques, manglares, apropiarse de pozos de agua y otras maravillas.

NO. No nos crea.
Léalo Usted mismo en los documentos de reuniones y proyectos que nos ocultan.

Asociación Confraternidad Guanacasteca
Defendiendo los Derechos Humanos, Ambientales y Sociales por un Guanacaste más Justo, Solidario y Equitativo.

Lea y descargue los documentos AQUI
Sin no puede baje los documentos en ARCHIVOS ADJUNTOS en la columna derecha

Dejar una respuesta