Seccional de la ANEP en el IDA cuestiona viajes de directivos de la Institución

En los últimos meses la Junta Directiva ha aprobado dos viajes a dos de sus integrantes para que visiten Argentina y Brasil con un costo aproximado de ¢2.500.000 en viáticos e inscripción para participar en sendos congresos sobre derecho agrario y gestión ambiental. Nos preguntamos ¿qué beneficios tiene la institución con esos viajes?.

Todos sabemos que estos señores están próximos a irse, por consiguiente pareciera que la institución esta gastando los recursos que podría utilizar para capacitar a los funcionarios; en capacitaciones de personas que no mantienen ningún ligamen formal con el IDA. Lo peor del asunto es que esto sucede mientras se le niegan los viáticos y las horas extras a los funcionarios para visitar los asentamientos o para realizar labores que son sustanciales para los agricultores.

Tenemos conocimiento de un funcionario de planta del IDA que tuvo que realizar un viaje en bus hasta Panamá para participar en un congreso relacionado con el derecho, por que la Junta Directiva no le aprobó los viáticos para que viajara en avión, extrañamente si lo hacen con miembros de Junta Directiva que muy pronto se van a ir llevándose consigo el aprendizaje que obtuvieron en estas actividades.

Nos parece con toda sinceridad que el IDA no debería gastar los recursos en ese tipo de capacitaciones, si hay miembros de Junta Directiva que quieren asistir a cursos de esa naturaleza que lo hagan con dinero de su propia bolsa, no puede ser que se le nieguen los viáticos a los funcionarios de más bajo rango, mientras otros que se encuentran de paso en el IDA se van tranquilamente con todos los gastos pagos.

Nosotros vamos a realizar las gestiones necesarias para denunciar esta barbaridad, si la administración no quiere que los temas del IDA se politicen, deben andar con pies de plomo y tratar hasta donde sea posible de no cometer errores.

Walter Quesada Fernández
Presidente
Seccional ANEP-IDA

cc: Diputados Asamblea Legislativa

Dejar una respuesta