Violación Libertad Sindical: Solidaridad con Carlos Arguedas Mora

Estimadas compañeras y compañeros:

El compañero Carlos Arguedas Mora, es en estos momentos víctima de una feroz persecución y criminalización por parte de los sectores empresariales y las instituciones a su servicio, por defender de manera inclaudicable a las comunidades y a la naturaleza víctimas de la contaminación que produce la actividad piñera.

El compañero Arguedas es responsable ambiental del Partido Frente Amplio por la provincia de Limón, Secretario de Salud Ocupacional y Medio Ambiente del Sindicato SITRAP, Secretario de Salud Ocupacional y Medio Ambiente de la Coordinadora Latinoamericana de Sindicatos Bananeros, Coordinador de la Dirección de Salud Ocupacional y Medio Ambiente de la Central Social Juanito Mora Porras, Presidente de la Asociación Ambientalista de Protección de Cuencas del Cantón de Siquirres, Miembro Directivo de la Junta Directiva de la Federación Costarricense para la Conservación de la Naturaleza FECON y miembro activo del Frente Nacional contra la Expansión Piñera,

Hacemos un llamado vehemente a todas las compañeras y compañeros de los diversos movimientos sociales, a mostrar de todas las formas posibles nuestra solidaridad con el compañero. Más abajo encontrarán una serie de documentos que nos permiten entender a la perfección el por qué de la persecución que sufre Carlos Arguedas Mora.

Les solicitamos a todas las personas que puedan hacerlo, hacerse presentes este miércoles 21 de octubre del 2009, a las 2:30 p.m. en el Salón de Beneméritos de la Asamblea Legislativa, a la conferencia de prensa organizada por la Federación Costarricense para la Conservación de la Naturaleza-FECON, donde estaremos denunciando lo que acontece y solidarizándonos con el compañero.

Asimismo estaremos informando ante la prensa nacional e internacional acerca de las amenazas de muerte por parte de sicarios, que ha recibido el compañero Aquiles Rivera, activista ecologista y social de Buenos Aires de Puntarenas, debido a su labor de denuncia de los impactos ambientales y sociales de la actividad piñera.

A las personas que no puedan hacerse presentes les informamos que pueden mostrar su solidaridad con el compañero Carlos Arguedas por medio de la dirección electrónica carlosarguedas2001@hotmail.com o por los teléfonos 2768-8845, 2768-6339 o 8839-3229

¡Basta de criminalizar a las y los activistas sociales!

Dejar una respuesta