Costa Rica celebra Día Mundial de la Libertad de Software

La experiencia de ANEP en Software Libre
_____________________________________

El sábado 19 de septiembre, Costa Rica será parte de la celebración internacional del Día de la Libertad de Software (más conocido como Software Freedom Day).

La Comunidad de Software Libre de la U.C.R. está coordinando las actividades de celebración, junto con muchas personas colaboradoras que también son parte de la Red Costarricense de Software Libre.

Te invitamos a que nos acompañés. Hemos organizado un festival para mostrarte algunas de las enormes ventajas del Software Libre y una muestra de lo que varios artistas costarricenses están haciendo dentro del movimiento de Cultura libre.Estaremos en la Facultad de Educación de la U.C.R. (sede Rodrigo Facio en San Pedro de Montes de Oca), desde las 9 de la mañana y tendremos las siguientes actividades:

Conferencias y paneles: Charla introductoria acerca del Software Libre, Conversatorio sobre liceciamiento de software, Panel acerca del Software Libre en Organizaciones Sociales y un Panel acerca de Experiencias de las Universidades en el Software Libre.

Actividades Culturales: Concierto con Esteban Monge, Visión Armónica del Caos, Proyecto Sonorum y 0p0, además de la presentación de los grupos Danza TEC y Grupo de Bailes Populares Querube.

Stands con demostraciones: Sistemas para Manejo de Contenido (CMS), Creative Commons, Escritorios de distribuciones, Juegos y eyecandy, Linux Mobile, Multimedia, Ofimática y aplicaciones para- PyMEs, PortableApps y Software Libre para Windows *, Redes sociales libres, Ventas y donativos.

Stands de empresas que brindan servicios y soluciones basadas en Software Libre.

———————————————————————-

Esta es la tercera vez que celebramos esta importante fecha. Esperamos contar con tu presencia y que nos ayudés a difundir la actividad:

Enviá esta invitación a tus contactos.
Si no conocen de qué se trata el Software Libre ¡mejor aún! Muchas personas estarán dispuestas a evacuar dudas y a quienes lleven una memoria usb, les instalarán aplicaciones portátiles para que prueben los programas.

Descargá el archivo del afiche de ARCHIVOS ADJUNTOS en la columna derecha.

La Libertad de Software es un asunto que nos incumbe a todos y a todas. Para promoverla, invitamos a que la gente use programas que le permitan usarlos como personas usuarias independientes, que tienen derecho a decidir y a manipular los sistemas que corren en su computadora, su automóvil, su celular, y hasta en el cajero automático de donde sacan su salario. Sin embargo, esta libertad no se acaba ahí, pues en un mundo que está cada vez más interconectado y administrado usando computaras, la Libertad de Software es fundamental para proteger las demás libertades (de asociación, de expresión, etcétera).Para conocer más sobre este concepto, podés leer más en el sitio de la Red Costarricense de Software Libre.

Dónde: Facultad de Educación de la U.C.R. (Sede Rodrigo Facio, San Pedro de Montes de Oca).
Fecha: sábado 19 de septiembre de 2009
Hora: de 9 a.m. a 5 p.m.

Dejar una respuesta