Victoria Margarita tras penetrar a territorio nicaragüense se comunicó con “La Nueva Radio Ya”, una radioemisora propiedad del gobernante Frente Sandinista, ante quien relató “la persecución atroz” que durante 17 días mantuvo el ejército contra ella y su familia.
“Salí de Honduras en una forma muy singular, pero no puedo dar detalles por motivos de seguridad que ustedes, los nicaragüenses, sabrán comprender”, fueron una de las primeras palabras de la hermana de la canciller, Patricia Rodas.
Victoria Rodas dijo que en su país ocurren “verdaderas atrocidades” contra el pueblo hondureño por parte de soldados agentes policiales golpistas “que han impuesto el terror en mi patria” .
“Hay retenes en las carreteras, allanamientos ilegales, capturas a medianoche, persecución indiscriminada, cacería de brujas, censura de prensa, represión, los hondureños vivimos momentos de terror”, dijo Victoria Margarita Rodas a la radioemisora sandinista.
Evitó dar detalles sobre la forma cómo logró evadir la persecución en su contra por parte de tropas del ejército hondureño, pero dijo que durante 17 días luchó por alcanzar territorio nicaragüense, hasta donde llegó la tarde del miércoles.
Relató que el ambiente en las ciudades de su país es el de “una escena de la Segunda Guerra Mundial, con tanques y tropas en las calles”, que violan los derechos humanos de los hondureños.
Fuente: argenpress.info