Bases de la organización decidirán respuesta.
Tan errática decisión tendrá un impacto doloroso en todas las familias trabajadoras de ingresos medios y bajos de la administración estatal, especialmente aquellas personas trabajadoras de puestos operativos, administrativos, técnicos y policiales.
Esta decisión no es el camino apropiado para enfrentar la crisis económica, cuando bien se sabe que la reactivación del aparato productivo nacional está estrechamente ligada al poder de compra de los salarios. Por el contrario, deteriorar aún más estos, luego de casi veinticinco años de una política salarial restrictiva, nos pone en peores condiciones de desigualdad, lo que, a final de cuentas, pone más leña en el fuego de la inconformidad social.
ANEP consultará las medidas a seguir a fin de enfrentar este duro atentado a la dignidad de las personas trabajadoras asalariadas; consulta que se hará a las dirigencias seccionales de la organización, este lunes 20 de julio, a las 5 de la tarde. Además, el tema será abordado, ante unas mil personas delegadas sindicales, en la Asamblea General Ordinaria de Fin de Período de la ANEP, prevista para el viernes 31 de julio.
San José, 14 de julio de 2009.
Albino Vargas Barrantes
Secretario General ANEP
Edgar Morales Quesada
Secretario General Adjunto ANEP