Regidores de Curridabat se sacuden

22 de enero de 2009

Licda:
Marieta Espinoza M.,
Periodista del Diario La Extra
Presente.

Estimada periodista:

En su artículo del día 22 de enero del 2009, usted da por sentada y ciertas las manifestaciones del Alcalde de Curridabat, señor Mora, sin tomarse usted la molestia de indagar la verdad real, que afecta los principios del periodismo profesional, veracidad, objetividad e imparcialidad en la divulgación de la noticia, al conocimiento de toda la colectividad del acontecer local, nacional e internacional.
Nosotros los regidores aquí firmantes, solicitamos respetuosamente el derecho de respuesta, para ello deberá publicarse en el tamaño del espacio y página en donde se insertó un reportaje ajeno totalmente a la verdad.

Por todo lo anterior, por disponerlo así la Constitución y las leyes de la República, al afectar el honor de quienes nos desempeñamos en la función pública, resguardando el principio de legalidad y la ética, no permitiendo se vulneren.

Explicamos nuestras razones, las cuales están contenidas en las respectivas acta como elemento probatorio: El día martes 13 de enero de los corrientes, como consta en el acta de la sesión ordinaria, número 142-2009, el Alcalde presentó dos mociones para solicitar un préstamo al IFAM., por un monto de ¢338.000.000,oo del cual éste Concejo había aprobado para el Presupuesto Ordinario del 2009. Ante esa solicitud en la dispensa de trámite, votaron cuatro regidores a favor, no logrando la dispensa de trámite, por lo que automáticamente se trasladó a la Comisión de Hacienda, de acuerdo al Código Municipal en su artículo 44, que dice en el párrafo segundo: “los acuerdos se tomarán previo dictamen de una Comisión y deliberación subsiguiente, solo el trámite de dictamen podrá dispensarse por medio de una votación calificada de los presentes.”

El día martes 20 de enero del presente año, el acta Nro. 142-2009 se sometió a votación y se aprobó por unanimidad, dando lugar para iniciar el trámite a la Comisión de Hacienda de dictaminar.

El señor Luis Ulderico Monge Díaz, Presidente de la Comisión de Hacienda, el día lunes 19 de enero, había convocado a sesión extraordinaria de esa Comisión para el miércoles 21 de enero con el fin de que si se aprobaba el acta contar con las veinticuatro horas de anticipación a una convocatoria. Ese mismo día los regidores: Lic. Edwin Artavia Amador, Licda. María Luisa Elizondo Ureña, Licda. Azucena Mora Araya, Luis Ulderico Monge Díaz y dos regidores suplentes presentaron por escrito una convocatoria al Alcalde, para realizar una sesión extraordinaria el día jueves 22 de enero, 2009, para leer y aprobar el dictamen de la Comisión de Hacienda, dictaminado el día anterior.

De lo anterior dicho, se puede destacar que los comentarios del Alcalde Mora, son infundamentados en “que ayuden y dejen de estorbar”, ya que el Concejo procedió de acuerdo a nuestra legislación.

Ahondando aún más para su conocimiento y deber periodístico, le agregamos lo siguiente: El día 19 de enero, un asesor económico de nuestro grupo se presentó al Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM.), solicitando información sobre el trámite de ese préstamo y manifestaron que no existe ningún trámite de la Municipalidad de Curridabat, las actas como documento público constituyen la plena prueba de nuestras legales actuaciones –miente, miente que algo queda-.

Firman:

Lic. Edwin Artavia Amador,
Presidente Concejo Municipal

Licda. Azucena Mora Araya
Vicepresidenta Concejo Municipal

Licda. María Luisa Elizondo Ureña
Regidora Propietaria

Luis Ulderico Monge Díaz
Regidor Propietario

Lic. Edgar Obregón Rojas
Regidor Suplente

Licda. Ana Isabel Madrigal Sandi
Regidora Suplente

Dejar una respuesta