IFAM en desacuerdo con CGR por pago de privilegios laborales
Karina Alpízar Corella
kalpizar@ prensalibre.co.cr
La Contraloría General de la República (CGR) autorizó al Instituto de Fomento Municipal (IFAM) a cancelar privilegios laborales por un monto superior a los ¢1.500 millones e improbó los recursos para liquidar plazas el próximo año. El jerarca de ese ente, Fabio Molina, cree que la decisión les llevará a la quiebra sino se enmienda el proceso a tiempo.
El pasado lunes en el oficio #12.761 informó a Molina de la aprobación parcial de la modificación presupuestaria para pagar los beneficios a 30 funcionarios del IFAM con los ¢1.500 millones, pero no los recursos para el pago de la liquidación de 60 plazas contempladas en el presupuesto 2009.
Al respecto Molina explicó que si la Contraloría aprueba la disminución de plazas, pero no la reserva de los pagos de los extremos laborales, el IFAM está imposibilitado de hacer efectivos los despidos. Por tanto si no aprueba la reducción de funcionarios, la institución no tiene la capacidad financiera para hacerle frente a una planilla “desproporcionada”. “Esta situación llevará al IFAM a la debacle financiera si no se toman las medidas correctivas de inmediato”, puntualizó.
Fuente: La Prensa Libre, 03 de diciembre de 2008